Abono transporte

Abono transporte

Madrid estudia suprimir parte del descuento del abono transporte para poder seguir mejorando el servicio

La Comunidad de Madrid está estudiando eliminar parte del descuento del abono transporte para poder seguir mejorando el servicio. Así lo ha indicado la consejera de Economía, Rocío Albert, que ha señalado que «no se pueden hacer imposibles si queremos mantener el nivel de inversión que tiene nuestro Metro».
Albert se une a las palabras que ya pronunció el consejero de Transporte, Jorge Rodrigo, durante un desayuno informativo. «Yo tengo claro que las cosas hay que pagarlas, que la gratuidad no existe. Las administraciones públicas tienen que pagar los servicios públicos y lo que se destina a subvencionar va en detrimento de la calidad del servicio y también de las inversiones que hay que ejecutar», defendió.
Por su parte, la consejera de Economía ha indicado que «si queremos seguir extendiendo kilómetros y queremos mantener las inversiones, tendremos que ayudar a aquellos que realmente lo necesitan, pero a lo mejor parte de la subvención que fue como consecuencia de la pandemia debe revertirse y debe utilizarse para esas inversiones».
Desde febrero de 2023 el Gobierno regional sufraga el 30 % del coste de cada recarga. Por su parte, el Ejecutivo central aporta este mismo porcentaje, suponiendo un descuento total del 60 % que ayuda de manera mensual o cada diez días a los madrileños.

Descuento histórico

El Abono Joven 30 días ha pasado de costar 10 euros a ocho; el Normal A de 27,3 y 21,8 euros respectivamente; B1, 31,8 y 25,4 euros; B2, 36 y 28,8 euros, y la zona unificada B3-C1/C2 se reducirá de 41 euros del mes de enero para bajar después a 32,8.
A todo ello hay que sumar que las personas con más de 65 años y los 64.300 niños de entre 4 y 6 años, que emplean la TTP infantil, seguirán disfrutando de este servicio público de forma gratuita.
Además, en todos los títulos existen descuentos para familias numerosas de categoría general, que cuentan con una rebaja adicional del 20 %, y de categoría especial, con un 50 %. En el caso de las personas con una discapacidad de más del 65 %, alcanza un 20 %.
Los usuarios de la Tarjeta Azul desembolsan 4,3 euros mensuales y, por último, los más de 64.300 niños de entre cuatro y seis años que emplean la Tarjeta de Transporte Público Infantil continuan sin pagar por utilizar este servicio.
Comentarios
tracking