La consejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert

La consejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Rocío AlbertEuropa Press

Comunidad de Madrid

La consejera de Economía a Yolanda Díaz: «¿Quiere cerrar los bares y que vayamos a lugares clandestinos a tomar una copa?»

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, se ha preguntado qué es lo que busca la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con su propuesta de limitar la apertura nocturna de bares y restaurantes. «¿Qué quiere, cerrar los bares y que tengamos que ir a lugares clandestinos si queremos tomar una copa?», ha lanzado durante el desayuno informativo de Europa Press que ha protagonizado este martes.
Albert se ha pronunciado en estos términos interrogada sobre qué le parece la idea que propuso hace escasas semanas la vicepresidenta tercera del Gobierno de Pedro Sánchez de homologar los horarios de apertura de los bares y restaurantes españoles con los del resto de Europa. Una propuesta que ocasionó un gran revuelo y sobre la que se pronunció en contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
«Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa», sostuvo la jefa del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
En esa misma línea se ha expresado este martes la consejera de Economía, quien ha calificado como una «verdadera locura» tratar de limitar esos horarios, tanto en Madrid como en cualquier otro sitio de España.
«El empresario y los clientes saben mejor que nadie a qué hora quieren abrir y a que hora quieren cerrar, porque depende mucho del sector o de la zona de Madrid», ha señalado al tiempo que ha reconocido que existen diferencias entre la hora a la que cierran libremente los bares a las afueras de Madrid que en el centro de la ciudad.
«Los bares y los restaurantes en el centro de Madrid no tiene ningún sentido cerrarlos a una hora determinada y, menos, imponerlo desde un despacho cuando hay tanto demanda como oferta y llegan a comunes acuerdos entre ambas partes», ha agregado.
«Creo que intentan poner puertas al campo y es lo mismo que han hecho con los precios de los alquileres. Cuando una cosa la topas con un precio máximo o con un horario máximo lo único que consigues es producir efectos no buscados como pueden ser mercados negros o escasez de oferta», ha concluido.
Comentarios
tracking