Encuentro de la Alcaldesa de Alcalá con el presidente de Adif

Encuentro de la Alcaldesa de Alcalá con el presidente de Adif

Alcalá de Henares

Adif anuncia que las obras de la estación central de tren de Alcalá de Henares se retomarán antes del verano

El presidente de la compañía lo ha trasladado al ayuntamiento en una reunión conjunta

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha mantenido este miércoles un encuentro con el presidente de Adif, Ángel Contreras, para tratar, entre otros asuntos, la activación de las obras de la estación central de tren del municipio. La compañía estatal ha trasladado al gobierno municipal que las obras se retomarán antes del comienzo del verano, una vez se completen los trámites.
El Ayuntamiento ha pedido la construcción de un acceso norte en la estación central, algo en lo que coincide Adif. «Trabajaremos de manera conjunta para que eso sea una realidad en nuestra ciudad», ha indicado la alcaldesa.
Por otra parte, también se han solicitado mejoras en la accesibilidad de la estación de tren de la Universidad de Alcalá. Adif ha explicado que es competencia de Renfe y se ha comprometido a trasladar las reclamaciones a la empresa ferroviaria.
La alcaldesa ha valorado de manera positiva el encuentro y ha destacado «la absoluta colaboración de ambas administraciones para trabajar en beneficio de los alcalaínos», en esta reunión donde también se han tratado asuntos como la agilización en los trámites referentes a las pasarelas que cruzan las vías del tren.
Comentarios
tracking