Fundado en 1910

25 de mayo de 2024

Un panel de viajes cancelados de la estación de ave Joaquín Sorolla, con motivo de la incidencia producida en un tren Alicante-Madrid Chamartín, a 13 de octubre de 2023, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). La circulación de alta velocidad entre Madrid y la Comunidad Valenciana ha quedado interrumpida hoy poco antes del mediodía debido a una incidencia ocurrida en un tren Alicante-Madrid Chamartín a la altura de Monteagudo de las Salinas (Cuenca). Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el tren de larga distancia de Renfe AVE Alicante Término-Madrid Chamartín ha quedado detenido sin tensión por un enganchón del pantógrafo con la catenaria, lo que ha provocado que no haya tráfico por ambas vías entre ese punto y la bifurcación de Albacete
13 OCTUBRE 2023;MADRID;INCIDENCIA;CIRCULACIÓN ALTA VELOCIDAD;VALENCIA ALICANTE MADRID
Jorge Gil / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
13/10/2023

Un panel de viajes cancelados de la estación Joaquín Sorolla.Europa Press

Adif se gasta 270.000 euros en renovar su imagen mientras se multiplican las incidencias

Los sindicatos denuncian el «abandono» de la infraestructura y las malas condiciones de los trabajadores

En plena oleada de retrasos y averías del servicio de Adif por el deficiente estado de la infraestructura y la falta de personal, esta empresa pública ha decidido gastarse 270.000 euros en renovar su logo. Una decisión que ha sentado muy mal a los sindicatos que llevan tiempo denunciando el «abandono» que sufren.
El operador de transporte ha gastado 272.371 euros en los nuevos diseños de marca, un coste al que habrá que añadir la sustitución de los antiguos carteles en toda la red ferroviaria. Además, pagó más de 100.000 euros para que Sigma Dos hiciera una encuesta sobre su imagen de marca entre los usuarios.
Se trata de una de las primeras medidas del nuevo presidente de la empresa pública, Óscar Puente, tras su nombramiento el pasado mes de diciembre en sustitución de María Luisa Domínguez.
Los sindicatos, por su parte, han criticado el cambio de logo que consideran totalmente «innecesario». «En paralelo a este gasto, tenemos a los compañeros del servicio de circulación a los que no se les dan uniformes, los de mantenimiento de infraestructuras no tienen ni los EPIs necesarios para trabajar y Transporte nos niega la jornada de 35 horas que ya estaba pactada», ha señalado Rafael Escudero, portavoz del Sindicato Ferroviario en Cuatro al Día.
«No se dedica el dinero suficiente para el mantenimiento ni para tener a los trabajadores en las debidas condiciones de trabajo y mientras se hace un gasto espurio. Esto forma parte de esa cultura de la impostura que se ha instalado en el ámbito de lo público donde lo importante es dar una buena imagen aunque no estemos dando un buen servicio porque no se aplican las políticas correctas», ha añadido.
Para Escudero, Adif debería aumentar la inversión en la renovación de la infraestructura, «abandonada hace muchos años porque todo el dinero se ha dedicado a la alta velocidad», así como evitar el recorte de personal y aumentar la contratación.
Comentarios
tracking