Varios centenares de personas se han concentrado contra Ayuso

Varios centenares de personas se han concentrado contra AyusoManuel M. García

Radicales de izquierda se concentran frente a Génova para pedir la dimisión de Ayuso al grito de «¡asesina!»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa viviendo una auténtica cacería. Varios centenares de personas se han manifestado este miércoles, 20 de marzo, frente a la sede del Partido Popular para pedir su dimisión por los presuntos delitos de su pareja y la gestión de la residencias de mayores durante la pandemia. La Policía Nacional custodiaba Génova frente a los radicales que se han dado cita en la acera de en frente. La calle madrileña en un primer momento no ha estado cortada ante la poca afluencia de personas que ha ido creciendo de manera paulatina.
La asociación convocante ha sido La Plaza que bajo el lema «Mientras nuestros familiares morían, ellos se forraban» ha reunido a unas 700 personas para criticar la gestión de las residencias de mayores durante la pandemia, pese a que la justicia le haya dado la razón a la presidenta madrileña en varias ocasiones. La Delegación de Gobierno elevó a 800 el número de asistentes, cifra inflada según algún testigo que acudió por la zona.
Banderas republicanas ondeaban en el cielo de Madrid, además de pancartas en las que se podía leer «Ayuso, abuso», «Callar es complicidad» «Madrid es de todos, fuera corruptos» «Con Ayuso mil abusos».
El Debate ha podido hablar con algunos de los manifestantes que han explicado que «Ayuso es un asesina que se cargó a miles de personas en las residencias durante la pandemia y es una corrupta porque ya su hermano cobró millones durante la pandemia y ahora su novio ha defraudado a Hacienda».
Varios diputados de la izquierda madrileña se han dado cita frente a la sede del PP

Varios diputados de la izquierda madrileña se han dado cita frente a la sede del PP

Los asistentes a esta concentración se les ha pasado por alto que el caso de su hermano la Justicia lo ha investigado en dos ocasiones y en sendos estudios ha archivado el caso decidiendo que no hubo indicios de delitos.
En esta manifestación han acudido diputados de la izquierda madrileña, en especial de Más Madrid, es el caso de Hugo Martínez Abarca, quien se ha acercado a Génova para unirse a los gritos de dimisión de los asistentes. El diputado propalestino fue expulsado del último pleno por su falta de educación y no tener un comportamiento ejemplar.
El diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Hugo

El diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Hugo Martínez Abarca

La izquierda convocada en Génova ha insultado en reiteradas ocasiones a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Gritos de «Ayuso, hija de fruta» o «Asesina» se han escuchado a lo largo de la tarde. Un manifestante declaraba a este medio que «Ayuso nos engaña y ahí sigue sin dimitir, es lo nunca visto».
Los manifestantes de la izquierda también se han acordado de la pareja de la presidenta madrileña. Han coreado «ahí está la cueva de Alibaba» o «Ito ito ito, dónde está el pisito». Otros gritos que se han escuchado han sido: «Fuera corruptos de la asamblea» o «No son muertes, son asesinatos».
Cientos de personas han pedido la dimisión de Ayuso

Cientos de personas han pedido la dimisión de Ayuso

«Hemos visto la convocatoria por grupos de Whatsapp vecinales y aquí hemos venido, a pedir la dimisión de una presidenta corrupta, asesina y ladrona. A la cárcel debe ir, ya está bien. El PP no es un partido, es una mafia», denunciaba una mujer a El Debate.
Muchas asociaciones han aprovechado esta concentración de la izquierda para hacer propaganda de sus entidades como Izquierda Revolucionaria, que ha repartido panfletos en los que invitaban a unirse a los comunistas revolucionarios. También se ha visto a varias personas recabando fondos para entidades propalestinas.
Comentarios
tracking