Vecinos de Chinchón interpretan la Pasión de Cristo en el casco histórico del pueblo

Vecinos de Chinchón interpretan la Pasión de Cristo en el casco histórico del puebloEuropa Press

Así es la Pasión Viviente más visitada y antigua de Madrid: está en Chinchón y es de Interés Turístico Nacional

Se están ultimando los preparativos de este evento que traerá 15.000 personas al pueblo el Sábado Santo

Los vecinos del municipio madrileño de Chinchón están ya ultimando los ensayos y preparativos de la Pasión Viviente de 2024, en la que participarán más de 250 personas y que según se prevé atraerá, como cada año el Sábado Santo al anochecer, a entre 15.000 y 20.000 espectadores, lo que la convierte en la más visitada de la región. La Pasión de Chinchón es también la más antigua de Madrid, ya que surge en 1963.
La representación de los últimos días de Jesucristo se hace en el entorno de la Plaza Mayor, declarada en 1980 de Interés Turístico Nacional. «Para Chinchón, es el día más importante del año. Una tradición que surge del pueblo y que ha ido mejorando en tema de iluminación y sonido. Yo participé de niño como antorchero y luego como romano», recordó su alcalde, Juan Antonio Vega, en una entrevista este miércoles en 'Canal 33 TV de Madrid'.
Pasión de Cristo en Chinchón, en el casco histórico

Pasión de Cristo en Chinchón, en el casco históricoEuropa Press

La representación de la Pasión de Chinchón comienza en su Plaza Mayor con la última cena y llega hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con la Resurrección. Dura aproximadamente de 1 hora y 30 minutos.
Este municipio de 5.600 habitantes celebra también su Semana Santa con procesiones como las del Domingo de Ramos o la del Viernes Santo, cuando salen a la calle todos los pasos y penitentes. También cuenta con actividades culturales y musicales, además de dulces típicos de esta época como el hornazo.
Pasión de Cristo en Chinchón, en el casco histórico

Pasión de Cristo en Chinchón, en el casco históricoEuropa Press

El alcalde Juan Antonio Vega, que llegó al cargo las pasadas elecciones municipales con el partido local «Avanza Chinchón», ha animado a visitar el municipio, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Ha mencionado, entre otros lugares de interés, su conocida Plaza Mayor, la Torre del Reloj, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con su cuadro de Goya, el Teatro Lope de Vega, el castillo de los Condes, además de su riqueza paisajística y ambiental, a pocos kilómetros de la laguna de San Juan.
Comentarios
tracking