La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un almuerzo de trabajo organizado por la Cámara Chilena de la Construcción

Isabel Díaz Ayuso, en un almuerzo de trabajo organizado por la Cámara Chilena de la Construcción

Ayuso trabajará para aumentar y abaratar los vuelos entre Chile y Madrid para evitar «cortocircuitos» en inversiones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido a trabajar para incrementar los vuelos entre Chile y Madrid y hacerlos más asequibles para evitar «cortocircuitos» en las inversiones y comunicaciones.
Ayuso ha participado en Santiago de Chile en un almuerzo de trabajo organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, con los presidentes de las patronales de los principales sectores económicos del país (minería, construcción, agricultura, comercio, banca e industria).
Ha defendido que el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Madrid Barajas es la principal puerta por vía aérea de Europa «con la comunidad hispanoamericana, de la misma forma que Hispanoamérica es la región más importante para vuelos de larga distancia de operadores españoles como Iberia o Air Europa».
Ayuso ha recordado que en 2023 de la Comunidad de Madrid salieron casi 500.000 pasajeros con destino a Chile experimentando un crecimiento de más del 17 % con respecto a 2022.
«Estando en el corazón de España, somos un faro de oportunidades para inversores de todo el mundo, con unas excepcionales relaciones también con Portugal, especialmente Lisboa o por ejemplo, con la Comunidad Valenciana, uniendo Atlántico y Mediterráneo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en Santiago de Chile

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en Santiago de Chile

En definitiva, «en el mejor lugar y en el mejor momento, tenemos unas políticas económicas previsibles, predecibles, que, por tanto, dan confianza», ha continuado.
Ha expuesto que se basan, sobre todo, en la «libertad y en unos valores que cuidamos con optimismo y con alegría, que es como hay que afrontar la vida según la combinación de una herencia cultural inigualable y con una ambiciosa visión de los negocios».
Por último, ha descrito Madrid como un «terreno fértil para la inversión» desde startups tecnológicas a conglomerados industriales. «Estamos preparados para acoger empresas de todos los tamaños y de todos los sectores», ha concluido la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Ayuso durante su viaje a Chile

Ayuso durante su viaje a Chile

Modelo para captar inversores

Ayuso, ha iniciado este viernes su viaje institucional a Chile participando en un encuentro informativo organizado por Sociedad de Fomento Fabril-SOFOFA, en el que ha presentado a los empresarios andinos el potencial de la región para atraer talento y oportunidades.
Díaz Ayuso ha explicado que el Ejecutivo autonómico, «en este afán de facilitarle la vida a los inversores», se ha puesto «en su piel identificando todo aquello que pueda resultar de interés para sus proyectos, a la vez de que va detectando oportunidades concretas».
La presidenta ha constatado ante inversores chilenos que Madrid es una de las regiones más admiradas en el mundo por sus políticas y resultados, acaparando el 20 % del PIB nacional y creciendo en 2023 un 2,9 %, cuatro décimas por encima de la media nacional.
Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en Chile

Isabel Díaz Ayuso durante el encuentro informativo organizado por Sociedad de Fomento Fabril-SOFOFA

Por esta razón, ha enfatizado, «recibimos con los brazos abiertos a todo aquel que quiere venir a vivir a estudiar, trabajar, nunca se pregunta de dónde viene uno, sino cómo podemos acompañarles a llegar donde quieran».
«Nosotros pensamos y confiamos en la responsabilidad y en la libertad personal de cada uno para llegar tan lejos como se proponga y que las administraciones ni lo tutelen ni lo dirijan a capricho del político, sino simplemente que estemos ahí cuando alguien lo necesita», ha destacado.
Las políticas liberales abiertas de la Comunidad de Madrid «están ofreciendo un marco imparable de oportunidades, porque cada empresa, proyecto y persona son únicos, y cuando da lo mejor de sí mismos en torno al talento hacen cosas mágicas».
Comentarios
tracking