Isabel Díaz Ayuso en el Pleno de la Asamblea de Madrid

Isabel Díaz Ayuso en el Pleno de la Asamblea de Madrid

Ayuso viaja a Chile para intensificar los lazos económicos, comerciales, turísticos y educativos con el país hispanoamericano

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará esta tarde a Chile con el objetivo de estrechar lazos económicos, comerciales, turísticos y educativos con este país hispanoamericano. La líder madrileña mantiene una amplia agenda internacional para promocionar la región y captar inversores y empresas extranjeras.
Díaz Ayuso estará en la capital chilena entre el 22 y el 25 de marzo y desplegará una agenda eminentemente económica en la que destacan reuniones y encuentros con empresarios e inversores de diferentes sectores productivos del país andino.
La presidenta de la Comunidad de Madrid estará acompañada por el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, con el objetivo de de promocionar la región como destino de referencia para que alumnos de países hispanoamericanos cursen estudios de grado y postgrado.
Ayuso ha comentado que «Chile es un país muy relevante en el continente y con una agenda tan intensa, es un viaje que se realiza y se prepara con muchísimo tiempo de antelación. Y esto es porque Madrid cada vez suscita más interés fuera de nuestras fronteras».
En este sentido, ha subrayado que «vamos a reunirnos con potenciales inversores que van a traer prosperidad, empleo, nuevos eventos a Madrid, con los principales representantes empresariales del país para promocionar, además, nuevos productos Denominación de Origen de Madrid».
Isabel Díaz Ayuso en su visita a Auschwitz

Isabel Díaz Ayuso en uno de sus viajes en el extranjero

La presidenta madrileña va a visitar «varias universidades para reforzar el intercambio de estudiantes y de profesores. Por eso, también el consejero de Educación mantendrá una intensa agenda con las universidades chilenas más relevantes, la importancia de unir la Hispanidad con 600 millones de personas por todo el mundo».
«Los hispanos en Madrid no son extranjeros porque esta es su casa y, por eso, buscamos esos vínculos y también con todos aquellos que defienden las democracias liberales, para buscar la prosperidad para nuestros ciudadanos y gracias a la economía de libre mercado se defiende el empleo y el talento», ha concluido Ayuso durante su intervención en el Pleno de la Asamblea.
Comentarios
tracking