cartel contra excrementos de perro

Cartel contra excrementos de perro

Torrelodones se suma a la policía antiheces de perro que multa a los dueños incívicos

El municipio ha creado una plaza exclusiva para combatir este problema

El Ayuntamiento de Torrelodones ha anunciado que convocará oposiciones para una nueva plaza de agente municipal dedicado al control de los excrementos. Este agente podrá multar a las personas que sorprenda dejando sin recoger los desechos de sus mascotas, pudiendo alcanzar los 3.000 euros de sanción.
La plaza ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y la oposición se convocará en breve. Según explica Javier Tato, el concejal de Medioambiente del municipio, «las patrullas de policía no pueden estar dedicadas a esto, por eso hemos optado por esta iniciativa».
Esta medida responde a la prolongada queja de los habitantes de Torrelodones frente a los vecinos que no recogen los excrementos de sus mascotas. Este problema es persistente en el municipio, que cuenta con una población de más de 7.000 perros, más de 1 por cada 3 de sus 25.000 habitantes.
El municipio descartó otra alternativa para controlar los excrementos, las pruebas de ADN, que han introducido otras localidades para afrontar este problema. Desde el consistorio aclaran que «pensamos que no saldría rentable porque no todos iban a censar a los perros».
Torrelodones ya aprobó en 2006 una ordenanza municipal contra esta práctica, sin embargo, según Tato, la iniciativa fracasó por la «falta de control». En 2016 pusieron una caca hinchable de tres metros en el pueblo para concienciar a la población.
Por esto se ha creado esta oposición específica para combatir activamente estas conductas incívicas. Al «agente medioambiental» que consiga la plaza también le corresponderán labores como el seguimiento de las podas.
Comentarios
tracking