El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso SerranoEuropa Press

Partido Popular de Madrid

El PP ironiza con el incidente en Falcon de Sánchez: «Quizá el matrimonio conoce alguna compañía que puede dejarles un avión»

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha ironizado con el incidente en Falcon que ha sufrido este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su familia mientras viajaban de vacaciones a Doñana. Tras constatarse que todos los pasajeros están bien, el número dos de Isabel Díaz Ayuso al frente de la formación ha aprovechado la ocasión para recordar los vínculos de la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, con Air Europa.
«Lo importante es que el pasaje esté bien. A partir de ahí no hay problema. Siempre hay un Falcon de repuesto y si no… pues no se, quizá el matrimonio conoce alguna compañía aérea rescatada que puede dejarles un avión para llegar al merecido descanso», ha escrito Serrano en sus redes sociales, haciendo alusión a la relación de Gómez con la compañía aérea Air Europa.
Gómez se reunió entre junio y julio de 2020 con Javier Hidalgo, consejero delegado de la aerolínea, coincidiendo con la aprobación del Gobierno presidido por su marido de mecanismos de rescate para las empresas privadas afectadas por la covid, de los que Air Europa se vio beneficiada con 475 millones de euros.
El Partido Popular lleva semanas pidiendo explicaciones al Ejecutivo sobre esta relación de la mujer de Sánchez con esta empresa rescatada por el Gobierno y, en este contexto, Serrano ha utilizado el incidente en Falcon para volver a poner sobre la mesa el asunto.

Incidente en el Falcon

Sánchez y su familia se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia este miércoles después de que el Falcon 900 en el que viajaba a Rota para pasar unos días de vacaciones en Doñana sufriera una avería en pleno vuelo.
El avión regresó a Torrejón de Ardoz, donde el jefe del Ejecutivo y su familia tomaron otra aeronave oficial en la que viajaron hasta Rota, donde aterrizaron poco antes de las 19 horas de este miércoles.
El primer avión partió de la base aérea de Torrejón de Ardoz a las 4:41 horas de esta tarde y cuando llevaba 16 minutos de vuelo y ya se encontraba a la altura de Ciudad Real, el Falcon 900 ha empezado a perder velocidad y altura, probablemente tras sufrir una despresurización.
Como es habitual, el presidente del Gobierno tiene previsto pasar estos días de Semana Santa en el Palacio de Las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana. Sánchez retomará su agenda el próximo lunes, cuando emprenderá una gira por Oriente Próximo que le llevará a Jordania, Arabia Saudí y Qatar, donde tiene previsto abordar la situación de Gaza e Israel, tras el ataque de Hamás.
Comentarios
tracking