La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

El PP pide que Sánchez siga «el ejemplo dado» por Ayuso tras el caso de su pareja

El PP ha afirmado que el presidente Pedro Sánchez debería copiar «el ejemplo dado» por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque dio explicaciones y compareció ante la prensa tras conocerse el presunto fraude fiscal que afecta a su pareja, mientras que el jefe del Ejecutivo no ha explicado el papel de su esposa, Begoña Gómez, en las negociaciones para el rescate de Air Europa.
Así lo ha dicho el vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, que ha animado al jefe del Ejecutivo a que deje la «doble vara de medir» y dé cuentas de los supuestos negocios que implican a su esposa, Begoña Gómez, con la aerolínea rescatada con fondos públicos Air Europa.
«Nos gustaría que este ejemplo, el ejemplo dado por Isabel Díaz Ayuso, fuera mimético, fuera copiado por Sánchez y que nos diera explicaciones sobre cómo actúa el presidente del Gobierno sobre los negocios de su entorno familiar», ha remachado Sémper, acusando a Sánchez de haber puesto el foco en los familiares de los políticos y en «sus conflictos con Hacienda».
El portavoz popular ha reprochado al presidente del Gobierno «por qué no hace lo mismo» que Ayuso, a la vez que le ha preguntado «si no se da cuenta» de que su voto en el Consejo de Ministros «pudo incurrir en un conflicto de competencias» y que tendría que haberse abstenido de apoyar el rescate de Air Europa.
Con todo, Sémper ha manifestado que al PP las relaciones que las parejas de los políticos tienen con la Agencia Tributaria les importa «entre cero y menos». «A nosotros nos importa cuando los políticos se comportan mal en el ejercicio de su actividad política, cuando los intereses del entorno familiar impactan en el interés público», ha zanjado.
Comentarios
tracking