El ex director de la Agencia tributaria, Ignacio Ruiz-Jarabo

El ex director de la Agencia tributaria, Ignacio Ruiz-Jarabo

El exdirector de la Agencia Tributaria explica las «casualidades» que ha detectado en el caso de la pareja de Ayuso

La Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por presuntamente haber cometido dos delitos de defraudación tributaria y uno de falsedad en documento mercantil. La propia Ayuso ha asegurado este miércoles que Hacienda debe a su pareja cerca de 600.000 euros.
Ante esta situación, el exdirector de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz-Jarabo, explicó anoche en TreceTV las «anomalías» que hay detrás de la denuncia de la Fiscalía a la pareja de Ayuso.
«Hay varias casualidades en el momento en el que se saca, momento en el que parece claro que el Gobierno tiene una posición de debilidad porque se ha producido una filtración», señalaba Ruiz-Jarabo.
En este sentido, ahonda en una cuestión más técnica. «El fraude ha consistido en que una empresa de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid para pagar menos a la Agencia Tributaria, ha deducido facturas falsas que ha recibido de siete sociedades diferentes».
«Lo que yo puedo afirmar, y lo afirmo rotundamente, es que si esto es así, la conducta de la Agencia Tributaria se sale absolutamente de las conductas estándares que siguen en estos supuestos».
El exdirector matiza que «si la Agencia Tributaria considera que hay siete sociedades emitiendo facturas falsas, habría un auténtico mercado de compraventa de facturas ficticias y, ante ese supuesto mercado grande de compraventa de facturas falsas, la Agencia Tributaria lo que hace es abrir una macroinvestigación y, cuando se acaba esa investigación, que llevaría varios años, se produce una denuncia global de la supuesta trama que ha creído descubrir la Agencia Tributaria».
Continúa señalando que «ante esa aparición de siete entidades que emiten supuestamente, facturas falsas, en vez de realizar esa macroinvestigación, lo que se haya ido es a denunciar solamente a un supuesto comprador de esta organización es estadísticamente anómalo en la conducta de la Agencia Tributaria».
Y concluye diciendo que «además de ser poco eficiente porque pone sobre aviso al resto de los posibles componentes de la posible trama».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE

Ayuso denuncia que Hacienda debe 600.000 euros a su pareja

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado este miércoles que Hacienda debe a su pareja, Alberto González, cerca de 600.000 euros, después de que la Fiscalía de Madrid le haya denunciado por presunto fraude fiscal por un valor de 350.951 euros.
Desde el Ayuntamiento de Leganés, donde se ha celebrado de forma extraordinaria el Consejo de Gobierno de este miércoles, la presidenta madrileña ha tomado la palabra para hacer una declaración política sobre lo que considera una campaña orquestada desde el Palacio de la Moncloa para tratar de destruirla políticamente.
«El presidente del Gobierno, que mañana va a aprobar la ley más corrupta de la democracia ha pedido mi dimisión, imagino que para intentar tapar ese escándalo», ha arrancado Díaz Ayuso, después de que Sánchez haya retado este miércoles en el Congreso de los Diputados al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a pedir su dimisión.
La dirigente madrileña ha asegurado que «Sánchez está sentado en la corrupción política y económica, y eso no lo va a tapar, aunque pida mil veces mi dimisión». «Sánchez busca desestabilizarme a través de mi destrucción personal cuando el único destruido aquí es él», ha agregado.
Respecto a la denuncia que pesa sobre su pareja, impulsada por la Fiscalía de Madrid que preside un ex alto cargo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Ayuso ha afirmado que se trata de una «inspección fiscal salvaje para retrasar los casi 600.000 euros que Hacienda le debe».
«Es una inspección de hacienda sacada de quicio no hay ninguna trama», ha insistido, al tiempo que ha recordado que su pareja es un «particular anónimo» y ha ironizado con que a su próximo novio le pedirá «el currículum, las declaraciones de Hacienda y la cartilla de vacunación».
La presidenta ha enfatizado en que es «libre» para dormir en la cama que considere y ha recordado que ha vivido 20 años de alquiler y ahora acompaña a su pareja en su casa, ha insistido, hipotecada. «Cuando Hacienda le pague lo que le debe, igual lo compra», ha sostenido.
Respecto a si su pareja ha contratado a través de sus empresas alguna vez con la Administración que ella preside, Ayuso ha declarado que «no hay un solo contrato con la Comunidad de Madrid» y ha criticado «que se está mezclando todo esto en una persecución política escandalosa donde todo huele a turbio
Comentarios
tracking