Un policía en la intervención que ha sido criticada por la izquierda en redes sociales

Un policía en la intervención que ha sido criticada por la izquierda en redes sociales

Policía Nacional

Vídeo viral: la izquierda señala a la Policía por una intervención en Lavapiés que se debió a la actitud violenta y hostil de los detenidos

La izquierda madrileña ha viralizado el vídeo de una intervención policial en Lavapiés en la que los agentes emplean la fuerza para controlar a dos detenidos. Las críticas hacía las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han propagado en redes sociales mientras que el Ministerio del Interior ha explicado que la Policía actúo de ese modo debido a la actitud violenta y hostil que mantuvieron los detenidos durante la intervención tras una reyerta por drogas.
Así lo han trasladado fuentes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska a Efe, que han explicado que las patrullas fueron requeridas por una reyerta por droga entre cuatro personas en el madrileño barrio de Lavapiés.
Cuando llegaron los agentes, señalan esas mismas fuentes, trataron de separar a los implicados y, mientras que dos de ellos respondieron a los requerimientos policiales, fueron los otros dos los que mostraron esa actitud violenta que ha dado lugar a las imágenes que se han viralizado en redes sociales.
Finalmente, los agentes lograron detener a estas personas por tráfico de drogas, y se incautaron algunas sustancias estupefacientes, en una operación que se saldó con un agente contusionado y un coche policial inutilizado.

Críticas de la izquierda

El primero en colgar el vídeo de la intervención policial en sus redes sociales fue el ex diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y ex portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid Serigne Mbaye, que se preguntó «¿cuál es la justificación de esta actuación tan violenta?» antes de agregar que «el acoso y la violencia policial en Lavapiés no tiene nombre» y pedir al Ministerio del Interior, a la Policía y al Defensor del Pueblo que «tomen medidas antes de que sea tarde».
Por su parte, la portavoz de Más Madrid en el Parlamento autonómico, Manuela Bergerot, también ha compartido el vídeo en sus redes sociales bajo el mensaje: «Esto es inadmisible. El ministerio del Interior debe tomar medidas. El racismo no cabe en Madrid».
Además, la que fuera candidata de Podemos a las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo -que no logró representación-, Alejandra Jacinto, también ha criticado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado alegando que su actitud en el citado video es «intolerable» y supone un «uso desproporcionado de la fuerza». «La Fiscalía debe abrir diligencia inmediatamente», ha agregado.
Mientras tanto, la antigua dirigente de Vox Macarena Olona ha querido mostrar su apoyo a los agentes ante lo que ha calificado como «una cacería» por «un vídeo cortado de una intervención policial en Lavapiés».
«Como hoy no estará siendo un día sencillo para mis Zetas, hoy especialmente quiero estar a su lado. Dejáis a vuestras familias en casa, cerráis la puerta, os vestís las botas y cada día de servicio puede suponer que no regreséis con vida. No sabéis que vais a encontraros en las calles. Sois la primera línea de defensa. La delgada línea azul que nos protege a los ciudadanos del caos. Vosotros sois temidos por los Lobos. Porque sois nuestros Perros Pastores. Cuando se ama, se protege. Cuánto amor hay que sentir hacia el pueblo para que, mientras el resto corremos en dirección contraria al peligro, vosotros vayáis directos hacia él. O protegemos a los ciudadanos, o protegemos a los delincuentes. Para proteger a los ciudadanos hay que proteger a nuestros Perros Pastores. Porque la Fuerza es necesaria para dominar el caos. Gracias por vuestro servicio. Fuerza y honor», ha escrito.
Comentarios
tracking