Consejo de Gobierno celebrado en Alcobendas

Consejo de Gobierno celebrado en AlcobendasEuropa Press

Ayuso sobre el fichaje de Broncano en TVE: «Son contrataciones millonarias que el ente no se puede permitir»

Isabel Díaz Ayuso ha comentado el fichaje de David Broncano por RTVE que le contará a la entidad pública 14 millones por temporada. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado contra los «tejemanejes de productoras, de enchufes y de contactos a espaldas de todos los ciudadanos».
«Lo que me pregunto es lo que pensarán los profesionales de RTVE que después de toda una vida trabajando al servicio de la información pública, tienen que ver cómo se realizan con el dinero de todos los contribuyentes esas contrataciones millonarias que el ente no se puede permitir», ha sostenido.
Para Ayuso, lo que sucede en la cadena pública «está ocurriendo en prácticamente todos los organismos públicos», ya que el Gobierno «no respeta nada» y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido «poner todas las herramientas del Estado a disposición de su débil gobierno que no tiene los votos suficientes para mantenerse ahí».
En este sentido, ha alertado de la actual situación política que el Gobierno de Sánchez quiere imponer al controlar los tres poderes del Estado. «Solo hace política de supervivencia y de tierra quemada, y la prueba es que el fiscal general ha boicoteado a dos instituciones hurtándolas el informe de los letrados que denuncian la amnistía», ha señalado la líder madrileña.
«Sánchez quiere una política de enfrentamiento civil, quiere llevar los males que tanto han sufrido los catalanes al resto de España y eso desde Madrid no lo vamos a permitir», ha subrayado Díaz Ayuso tras la reunión del Consejo de Gobierno.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el Consejo de Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el Consejo de GobiernoEuropa Press

En este sentido, ha remarcado que «este camino a la venezolana está impedido por la Constitución, la Corona y la Comunidad de Madrid, en definitiva, instituciones que resisten ante estos furibundos ataques del Gobierno. No es casualidad que le moleste todas ellas».
La presidenta madrileña ha denunciado que «el Gobierno central ataca a los gobierno autonómicos, mientras la corrupción y los escándalos le rodea. Mientras nosotros trabajamos y nos centramos en los problemas reales, ellos siguen con su política de ataque y derribo».
Para Ayuso, «mientras la corrupción y los escándalos les rodean» lo que intentan una y otra vez es «esparcir e igualar situaciones» y «dar una patada al tablero» y «no respetar ninguna institución y romper la convivencia».
Preguntada por la mujer del presidente Sánchez, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que «cada día salen nuevas informaciones sobre ella, y ver tantas reuniones, encabezar cartas y recibir cuantiosas cantidades de dinero merece que de explicaciones».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Ayuso ha hecho hincapié en que Begoña Gómez «nunca ha procedido» de los ámbitos en los que se han desarrollado estas acciones y «nunca ha tenido formación para ello». Así, ha insistido en que «es oportuno que se explique» ya que «todos los días salen tres y cuatro» informaciones distintas.
Por otro lado, ha aclarado que es completamente falso que su pareja confirmase que las obras del piso de su pareja fuesen ilegales. «Es una vivienda de un particular y no se ha respetado la presunción de inocencia en ningún momento. Quiero volver a aclarar que no tengo vivienda».
Asimismo, ha concretado que ella se «paga todo: comidas, vuelos, gastos... Tengo mi sueldo congelado y no he enchufado a ningún familiar en mi Gobierno. Sin embargo, tenemos un Ejecutivo central que tiene dos Falcon, palacios de vacaciones y se le paga todos los gastos, las obras de mejora, la vivienda de ministros....».
Comentarios
tracking