GRA099. LAS ROZAS (MADRID), 10/06/2017.- Homenaje a Ignacio Echeverría en el Ayuntamiento de Las Rozas (95.000 habitantes), localidad madrileña en la que reside su familia. Ignacio, de 39 años, perdió la vida el sábado en el atentado de la capital británica, donde trabajaba desde hace más de un año, al tratar de defender con su monopatín a una mujer que estaba siendo atacada por un terrorista en Borough Market, junto al puente de Londres.- EFE/Borja Méndez

Homenaje a Ignacio Echeverría en el Ayuntamiento de Las Rozas(EPA) EFE

'Skate Hero', el musical que honra la valentía de Ignacio Echeverria, llega este sábado a Las Rozas

  • Esta representación teatral cerrará su gira en el Auditorio Joaquín Rodrigo del municipio madrileño

  • Uno de los momentos más destacados será la participación especial del sonido de la batería de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997

Casi siete años han pasado desde el atentado yihadista que sacudió la ciudad de Londres en 2017 y en el que murieron ocho personas. Uno de ellos sería Ignacio Echeverría, popularmente conocido como el «héroe del monopatín». Un legado que, más de un lustro después, sigue más presente ahora que nunca para recordar su historia.
Skate Hero, el musical de Ignacio Echeverría –una conmovedora obra teatral que narra las últimas 24 horas de la vida del heroico joven–, llega a su emocionante clímax este sábado al cerrar su gira en el prestigioso Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas. Este evento trascendental no solo marca el cierre de una exitosa serie de presentaciones en el municipio madrileño, sino que también representa un tributo vibrante a la valentía y el sacrificio de aquellos que han sido víctimas del terrorismo.
A través de la fusión de música, teatro y narrativa visual, el público es transportado al mundo interior de Echeverría durante sus últimas horas, capturando la esencia de su espíritu valiente y su amor por el skateboarding.
Uno de los momentos más destacados de esta representación única será la participación especial del sonido de la batería de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997. Este instrumento, gentilmente cedido por su hermana, María del Mar Blanco, será exhibido en el futuro Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo en Madrid, sirviendo como un poderoso símbolo de resiliencia y esperanza.
Primera biografía autorizada de Ignacio Echeverría, el «héroe del monopatín»

Primera biografía autorizada de Ignacio Echeverría, el «héroe del monopatín»

La función, que comenzará a las 20:00 horas, promete ser un evento emotivo y lleno de significado, con la presencia de los propios familiares de Ignacio Echeverría y Miguel Ángel Blanco, así como representantes del Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid, entre otras instituciones. Todo ello en un momento que busca recordar y honrar a aquellos que han perdido la vida en actos de terrorismo, y para celebrar su legado de coraje y humanidad.
Skate Hero no solo es una obra de teatro, sino un testimonio conmovedor de la capacidad del arte para sanar, inspirar y unir a las comunidades en tiempos de adversidad. A través de la música, el drama y la solidaridad, esta producción ofrece un mensaje de esperanza y resistencia que resuena en los corazones de todos aquellos que tienen el privilegio de presenciarla.
En su cierre en Las Rozas, esta obra busca dejar una marca imborrable en el paisaje cultural, recordándonos la importancia de recordar y honrar a aquellos que han sacrificado tanto en la lucha contra el terrorismo. Que su legado perdure y que su memoria siga inspirando generaciones venideras a vivir con valentía y compasión.
Comentarios
tracking