La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza AguirreEuropa Press

Partido Popular

Esperanza Aguirre: «El origen de la Guerra Civil es que el PSOE no acepta la alternancia en el poder»

La expresidenta de la Comunidad de Madrid participó el pasado fin de semana en un coloquio sobre la II República

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre afirmó el pasado domingo en un debate sobre la II República organizado por las Nuevas Generaciones del PP de Madrid que «el origen de la Guerra Civil es que el PSOE no acepta la alternancia en el poder».
«Y como no lo acepta, las elecciones son en octubre de 1933, hacen el golpe de Estado de 1934, que lo llaman la Revolución de Asturias pero fue un golpe de Estado», explicaba Aguirre durante el coloquio titulado «La II República, ¿algo que celebrar?» en el que también participaron los diputados del PP en la Asamblea de Madrid Pedro Corral y Rafael Núñez Huesca y el presidente de Nuevas Generaciones del PP en Madrid, Ignacio Dancausa.
«La II República no fue, ni mucho menos, un régimen idílico. Hubo el golpe de Estado del 34 por culpa del Partido Socialista que no aceptó que hubieran ganado las derechas», señaló Aguirre, al tiempo que insistió que la posterior Guerra Civil fue culpa del «sectarismo» del PSOE.
Los responsables del acto escribieron cuando terminó en sus redes sociales que «Nuevas Generaciones decimos no a las mentiras y los mantras de la izquierda sobre uno de los peores períodos de la historia de España».
Desde la izquierda se han mostrado furibundos con las declaraciones de Esperanza Aguirre y el director de comunicación del PSOE, Ion Antolín, la ha calificado de «ultraderechista» y ha asegurado que es «terrible» que diga que no hay nada que celebrar de la II República.
«De los bulos históricos sobre la II República, la guerra civil y el franquismo, y los nuevos que van creando, han hecho una ideología. Es tan básica que no hace falta leer mucho. Quizá lo contrario, 'desleer' bastante, es recomendable», escribía el socialista en un hilo de la red social X.
Comentarios
tracking