Dos personas entran al Centro de Salud de Lavapiés

Dos personas entran al Centro de Salud de LavapiésEuropa Press

Comunidad de Madrid

Madrid cubre todas las plazas MIR de Atención Primaria mientras en Cataluña quedan casi un centenar de vacantes

La Comunidad de Madrid ha cubiertos todas las plazas de Médico Interno Residente (MIR) ofertadas en las especialidades de Medicina de Familia y Comunitaria en Atención Primaria, mientras en Cataluña han quedado 98 plazas sin cubrir, la región donde más vacantes han quedado de toda España.
En total, en esta convocatoria de adjudicación en la Formación Sanitaria Especializada que concluyó el pasado viernes han quedado 459 plazas de especialidad sin cubrir en el conjunto del país, frente a las 202 que quedaron el pasado año en el primer llamamiento.
Tras Cataluña, Castilla y León ha sido la siguiente comunidad autónoma donde más plazas libres han quedado, 81, seguida de Galicia, 63, Andalucía, 64, y Extremadura, 61. Además, también han quedado vacantes en Aragón, 22, Baleares, 19, La Rioja, 17, Castilla La Mancha, 10, Asturias y Navarra, ocho cada una, País Vasco, seis, y Murcia y Ceuta con una plaza libre cada una.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado que Madrid haya cubierto todas las plazas de MIR, incluidas las de Familia, y ha aprovechado para reiterar la petición de más plazas y medidas al Gobierno de Pedro Sánchez para «paliar la falta de médicos que tiene España».
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha confirmado que habrá una convocatoria extraordinaria de plazas MIR al haber quedado vacantes. En esta convocatoria se ofertaban 2.492 plazas en el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS), el máximo récord de la historia, de las que han quedado vacantes un total de 459, el 18,42%.
Comentarios
tracking