Coche de Policía Nacional

Coche de Policía NacionalEuropa Press

La policía detiene a cinco personas por secuestrar y torturar a un hombre en Madrid

Le ataron las manos y le empezaron a golpear en la cara, el pómulo, los brazos, la espalda y la cabeza

La Policía Nacional y Municipal ha detenido a cinco personas que secuestraron durante varias horas a un hombre paraguayo de 35 años en un piso de la calle de Hermanos García Noblejas del distrito madrileño de San Blas. La víctima fue torturada para que entregase todo su dinero y además le obligaron a pedir a su jefe un Bizum para dárselo luego a sus captores.
Los agresores le perforaron una mano con un cuchillo, le dieron patadas, le pusieron una pistola en la boca y le dejaron marchar amenazándole con acabar con su vida si contaba algo.
Un vecino le encontró en situación crítica y la policía pudo dar con los asaltantes gracias al despliegue de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional.
El hombre paraguayo conoció a dos mujeres en el parque Paraíso de San Blas que le invitaron a una fiesta en una casa próxima. El hombre aceptó y al entrar en la vivienda le cerraron la puerta, impidiéndole que pudiera salir de esta.
Le ataron las manos y le empezaron a golpear en la cara, el pómulo, los brazos, la espalda y la cabeza. En la casa había seis personas, cuatro hombres y dos mujeres que le pidieron dinero.
Uno de ellos le metió el cañón de una pistola en la boca y le dijo: «Panchito, pide más dinero o te matamos». Le exigieron en ese momento que solicitará varios Bizum a amigos e incluso a su jefe.
Al no conseguir el dinero, le atravesaron la mano con un cuchillo. Cuando ya estaba exánime le dejaron salir bajo amenazas: «Te vas, tenemos todos tus datos, como digas algo vamos a por ti».
Un vecino que pasaba por la zona al verle ensangrentado llamó a la policía que irrumpió en el piso de los agresores con escudos y material antidisturbios, los agentes entraron y los detuvieron a todos ellos. Se les acusa de delitos de detención ilegal, robo y tentativa de homicidio
Comentarios
tracking