La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE

Asamblea de Madrid

Ayuso pregunta al PSOE: «¿Van a darle a Puigdemont un referéndum vinculante?»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha preguntado este jueves al portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, si «¿van a permitir un referéndum vinculante, que es lo que viene después, para Puigdemont?».

«¿Qué va a hacer con la amnistía, se va a poner con Puigdemont o se va a poner con Lambán?», le ha preguntado también la presidenta en el Pleno de la Cámara autonómica después de que el PSOE haya abierto un expediente al secretario general de los socialistas de Aragón por ausentarse del Senado para no votar la Ley de Amnistía, con la que ha reconocido que no está de acuerdo.

Ayuso se ha preguntado si los socialistas van a seguir «dando competencias a los nacionalistas para que fabriquen un nuevo país» y ha criticado a Lobato por «poner Cataluña como el gran ejemplo» cuando «se ha hundido».

«No hay agua, impuestos, burocracia, inseguridad, okupación... la izquierda en pura esencia ha hundido Cataluña», ha lanzado, antes de recordar que aunque Salvador Illa haya ganado las elecciones, ha cosechado 872.959 votos, mientras que el PP de Madrid logró 1,6 millones de votos en las elecciones del 28 de mayo del año pasado. Con esos números en la mano ha espetado al PSOE de Madrid: «¿De verdad nos va a dar lecciones?»

«¿Va a poner usted cara de cemento y va a defender todo lo que está ocurriendo? ¿O va a tirar por la vía socialista del reparto equitativo de la miseria? Lo hacen allá donde gobiernan, siempre asfixiando impuestos, siempre diciendo a la gente cómo tiene que vivir para con el dinero de todos, corromperse y utilizar el poder político para asfixiar al adversario, que es lo que hacen desde la Moncloa», ha agregado.

Sanidad

Por otra parte, Díaz Ayuso ha acusado a la ministra de Sanidad, Mónica García, de querer liquidar el sistema sanitario español. «¿Van a desguazar toda la colaboración público-privada que está funcionando en lugar de buscar médicos para toda España, que es el gran problema que tenemos en este país, como tienen un ministerio sin competencias, desguazarlo todo…?», se ha preguntado.

«En una región que ha crecido en un millón de habitantes, que está envejecida, con población flotante, quieren reventar las listas de espera en Madrid, quieren reventar el sistema sanitario, cuando es el mismo en Asturias o en Cataluña, que es mucho más privatizado. El 70% de los hospitales en Cataluña son privados y también opera Quirón. ¿Los van a cerrar, van a tener valor? Claro que no porque tiene la cara de cemento todos ustedes», ha agregado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas