Ayuso en la celebración del 40º aniversario de la Agencia de Vivienda

Ayuso en la celebración del 40º aniversario de la Agencia de Vivienda

Comunidad de Madrid

Ayuso destaca los 40 años de la Agencia de Vivienda por posicionar a Madrid como líder de Europa

La entidad ha contribuido en la remodelación de espacios urbanos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado los 40 años de la Agencia de la Vivienda Social (AVS) por colaborar en la remodelación del entorno urbano, transformar las ciudades de la región, reformar zonas deterioradas en barrios modernos y por «cambiar las vidas de muchos madrileños».

La dirigente madrileña ha recordado que esta institución dispone de 3,5 millones de metros cuadrados de suelo urbanizable, lo que permitirá construir alrededor de 10.600 viviendas en el futuro.

«Un total de 1.687 de estas viviendas se van a terminar en esta Legislatura. En la actualidad, ya hemos entregado el 10% de ellas. Es un patrimonio inmobiliario y de suelo que exige una gestión eficiente, en contacto directo con los arrendatarios y una labor continua de vigilancia contra la okupación», ha subrayado.

Ayuso ha recalcado que la Agencia de Vivienda ha «cambiado» la vida de muchos madrileños, en especial de trabajadores, familias numerosas, familias procedentes de núcleos chabolistas, personas mayores, víctimas o discapacitados. Asimismo, ha aseverado que la Comunidad de Madrid «es la administración que más vivienda social construye en España».

«Nuestro objetivo es que siga aumentando la oferta de vivienda asequible y que nadie se quede atrás en un Madrid donde todos necesitan y merecen su oportunidad. Vamos a seguir trabajando por una región popular, con personalidad, que también mira el futuro con optimismo por los nuevos desarrollos urbanísticos», ha manifestado.

La presidenta también ha recalcado que el acceso a la vivienda «es uno de los grandes desafíos» y ha defendido sus políticas «para aumentar la oferta y para que haya más suelo y vivienda en alquiler o compra para que todos tengan una oportunidad».

Vivienda en construcción de Madrid

Vivienda en construcción de Madrid

Oferta de 50.000 vivienda

La Agencia de Vivienda gestiona en la actualidad un patrimonio de 50.584 bienes inmuebles, de los que casi 25.000 son casas distribuidas en 119 municipios, que ofrecen una residencia a cerca de 100.000 madrileños.

Desde su nacimiento en 1984 la Agencia ha evolucionado hasta convertirse en una pieza del cambio experimentado por la región durante estos años, contribuyendo en la remodelación de espacios urbanos y transformando zonas deterioradas en barrios modernos.

Asimismo, ha impulsado políticas orientadas a erradicar el chabolismo, realojar a las familias en un entorno urbano integrado, social y mejorar sus condiciones de vida. En este tiempo, se han desmantelado 110 núcleos, más de 12.000 ciudadanos han dejado de vivir en estos asentamientos.

Una de las últimas medidas adoptadas por este organismo es la adaptación de bajos comerciales para convertirlos en hogares adaptados a personas con movilidad reducida. Además, ha contribuido a la construcción de 1.525 plazas de residencias de mayores, centros de día y viviendas tuteladas.

Comentarios
tracking