El extraño suceso de la muerte de la mujer de Villalbilla: un altar, cuatro días sin denuncia y los Hare Krishna
Durante las tareas de búsqueda, los agentes encontraron el vehículo de Raquel, pero ella no estaba dentro. Un dato que alertó a los cuerpo de seguridad al contradecir la versión de su marido
Agentes de la Guardia Civil encontraron este miércoles el cadáver de Raquel, la mujer desaparecida el 31 de agosto en el municipio madrileño de Villalbilla. Su marido, César, denunció la extraña desaparición cuatro días después del suceso. Sin embargo, fue la Benemérita quien halló el cadáver de la mujer en la vivienda de la pareja, en un pequeño zulo que tenía un altar.
Ambos vivía en una casa situada en el número 15 de la avenida del Romero, en la urbanización El Robledal. El miércoles 4 de septiembre por la tarde, César denunció en el cuartel de la Guardia Civil del municipio la desaparición de su mujer. Aseguró que llevaba sin saber de ella y sin verla desde el 31 de agosto.
El hombre relató que Raquel salió de casa para ver a su madre. Los agentes percibieron cierto nerviosismo en la declaración de César y activaron un sistema de búsqueda. En la operación trabajaron agentes del servicio cinológico con perros especializados, patrullas de seguridad ciudadana el SEPRONA, drones y Protección Civil.
Durante las tareas de búsqueda, los agentes encontraron el vehículo de Raquel, pero ella no estaba dentro. Un dato que alertó a los cuerpo de seguridad al contradecir la versión de su marido.
César para no levantar sospechas se involucró en la búsqueda y llamó a la entidad religiosa hindú Hare Krishna preguntando si su mujer estaba en la comunidad que se encuentra en Guadalajara, en el municipio de Brihuega. Desde la organización indican que la pareja tenía contacto con el centro.
La investigación corrió a cargo de la Policía Judicial de Paracuellos del Jarama quien descubrió triangulando la ubicación del teléfono móvil que Raquel nunca llegó a salir del municipio. Los agentes entraron en la vivienda de la pareja y descubrieron que César no estaba.
Los cuerpo de seguridad inspeccionaron el inmueble y encontraron el cuerpo sin vida de la desaparecida en una estancia de pequeñas dimensiones a la que se accedía a través de una pequeña puerta.
El zulo estaba insonorizado y tenía una especie de altar. Además, el cadáver de Raquel estaba rodeado de pastillas y no presentaba signos de violencia. Las primeras hipótesis que se barajan es que muriera por sobredosis.
El marido fue detenido y se le acusa de un posible delito de homicidio o de inducción al suicidio. La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos para aclarar si se trata de un asesinato machista o no. Lo que no constan son denuncias previas por violencia de género.
El Juzgado de guardia decretó el miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza para César, quien declaró que en mayo de este año su mujer intentó suicidarse al ingerir 60 pastillas de antidepresivos.
El hombre se consideraba experto en terapias alternativas, ya que cursó un máster en Medicina Natural en la Open University of Advanced Sciences de Miami, en Estados Unidos. Ha escrito libros como Diálogos con el tiempo, El lenguaje mágico de la vida o Revelaciones extraterrestres.
Según el diario El Español, la web de Amatista contiene, a su vez, una peculiar biografía del autor. «Nacido en Mieres. Cuando tenía 10 años, estaba tan deprimido por tener malas notas que estaba pensando seriamente en el suicidio; entonces, unos seres se le aparecieron y le dijeron que no debía deprimirse por las notas, pues esas enseñanzas no tenían importancia para el desarrollo del alma».
En este sentido, la web subraya que «a los 27 se le volvieron a aparecer los mismos seres, diciéndole que debería ir a la India para su desarrollo espiritual; esto le conmocionó tanto que decidió dar un giro radical a su vida, dirigiéndose a ese país y pasando 11 años en un templo bajo el entrenamiento de un maestro espiritual».