Agentes de la Policía Nacional frente a un coche patrulla

Agentes de la Policía Nacional frente a un coche patrullaEuropa Press

Un hombre drogado llama a la Policía en Madrid por creer que había un intruso en su casa y le descubren 50 armas y droga

Ante la posibilidad de que el individuo estuviera bajo los efectos de sustancias estupefacientes, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) realizaron un cacheo superficial

Agentes de la Policía Nacional del distrito madrileño han arrestado a un ciudadano español, identificado con las iniciales A. P. C., acusado de tenencia ilícita de armas y de un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero a las 3:30 de la madrugada, cuando un ciudadano requirió la presencia de los agentes en plena vía pública.

El hombre, alterado y con un discurso incoherente, aseguró que había notado una luz encendida en su domicilio, situado en la calle Torrelaguna, aunque no recordaba haberla dejado así, por lo que temía que alguien hubiera entrado en su casa.

Ante la posibilidad de que el individuo estuviera bajo los efectos de sustancias estupefacientes, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) realizaron un cacheo superficial, encontrando una pequeña cantidad de droga en su poder. A pesar de ello, el hombre insistió en que alguien había irrumpido en su vivienda y pidió a los policías que le acompañaran.

Al acceder al domicilio, los agentes confirmaron que no había intrusos, pero sí encontraron un importante arsenal de armas como si del propio rambo se tratase.

Entre los objetos incautados había dos fusiles, 27 cartuchos detonadores, un subfusil con cargador, varias pistolas y anillos táser, un fusil de aire comprimido, un arco con flechas de punta metálica, un bastón extensible con cuchillo oculto, puños americanos, navajas automáticas, defensas extensibles, machetes, hachas y una ballesta. Además, en la vivienda también se hallaron juguetes sexuales, entre ellos vibradores y muñecas hinchables.

Junto al armamento, los agentes incautaron varias cantidades de heroína, cocaína, hachís, metanfetamina y marihuana. El detenido ya contaba con antecedentes por tenencia ilícita de armas, agresión sexual y tráfico de drogas. Anteriormente, había sido arrestado en dos ocasiones: una por portar armas y otra por realizar disparos desde su domicilio.

El caso ha sido puesto en conocimiento del Grupo de Policía Judicial de Ciudad Lineal y del Juzgado de Instrucción nº46 de Madrid. Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han resaltado la gravedad de la cantidad de armas encontradas y han aprovechado la ocasión para reivindicar el reconocimiento de la profesión como de riesgo, así como la equiparación salarial con otros cuerpos policiales autonómicos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas