
El PP de Madrid se ha reunido con el PPE en Bruselas
Partido Popular de Madrid
Una delegación del PP de Madrid censura desde Bruselas el cierre de las centrales nucleares: «Es un error de Sánchez»
Una delegación del Partido Popular de Madrid, encabezada por su secretario general, Alfonso Serrano, y por el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, viajó este martes a Bruselas, donde se reunió con el presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, la vicepresidenta y jefa de la delegación española del PPE, Dolors Montserrat, y un grupo de eurodiputados.
Desde ahí, Díaz-Pache calificó como «un error» el cierre de las centrales nucleares que quiere imponer el Gobierno de Pedro Sánchez porque, a su juicio, la energía nuclear es «fiable, segura y libre de emisiones».
Durante el encuentro, al que también asistieron la vicesecretaria de Organización y vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Ana Millán, además de los portavoces adjuntos, Elisa Vigil y Rafael Núñez, junto con una delegación de diputados, se abordaron diversos temas como la inmigración ilegal, la defensa del Estado de Derecho y el debate sobre la energía nuclear.
«En la última década, la energía nuclear ha sido la principal fuente de energía limpia en España y lo sigue siendo en el conjunto de la Unión Europea», señaló Díaz-Pache desde Bruselas.En este sentido, subrayó que en la Comunidad de Madrid «aporta el 40 % de la energía de la región». Además, afirmó que la oposición a este tipo de energía, supone «una ruina económica y más contaminación», que va en contra «de los criterios científicos» y contra «los intereses de los ciudadanos».
«El cierre de las centrales nucleares es un error del Gobierno de Pedro Sánchez, que pretende condenar a los españoles a depender de una energía más cara y menos abundante, ya sea por desconocimiento o por prejuicios ideológicos», concluyó.