Fotomontaje de la portavoz del PSOE, Mar Espinar, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Fotomontaje de la portavoz del PSOE, Mar Espinar, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Asamblea de Madrid

Primer cara a cara entre Ayuso y la nueva portavoz del PSOE, Mar Espinar: «Insúlteme mucho, así le irá bien en el sanchismo»

La nueva portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, se ha estrenado este jueves en el primer Pleno del año en la Cámara de Vallecas, donde ha acusado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de estar «cagada» por no aceptar un debate con Óscar López.

Por su parte, la dirigente del Partido Popular ha querido dar un consejo a su adversaria en su estreno parlamentario como sustituta de Jesús Celada -el fugaz portavoz tras la salida de Juan Lobato el pasado mes de noviembre-. «Insúlteme mucho, así le irá bien en el sanchismo», le ha espetado, «para así durar mucho, no como su antecesor, que era muy educado y quería llegar a consenso», ha apostillado, en referencia a Celada.

Espinar ha iniciado su intervención dando las gracias a Óscar López por haberla nombrado portavoz y, acto seguido, ha asegurado que ojalá sean capaces, Ayuso y ella, de entenderse para «construir un Madrid mejor». «Ojalá seamos capaces de construir juntas y no de destruirnos», ha apostillado.

Sin embargo, esas buenas intenciones iniciales han quedado rápidamente eclipsadas por la siguiente parte de su alocución, en la que ha insinuado que Ayuso es una marioneta de su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, le ha acusado de aplicar un «sesgo informativo» en Telemadrid y de «dar de comer a los escorpiones que propagan bulos y desinformación».

Por su parte, Díaz Ayuso ha negado esas acusaciones y ha recordado que es en Televisión Española donde afirman que Madrid «es un sumidero», en referencia a la polémica desatada cuando la presentadora del Benidorm Fest, Inés Hernand, hizo esa afirmación durante la retransmisión de la gala en la televisión pública.

Además, la presidenta regional ha aprovechado ese primer cara a cara con Espinar para hacer alusión a la reciente dimisión del hermano de Pedro Sánchez de su puesto en la Diputación de Badajoz. «Nosotros no tenemos a nadie en situaciones como el hermanísimo que, por favor, ¿Alguien le podría decir ahora dónde está la oficina cuando vaya a despedirse? Y si los compañeros le invitan a una caña de despedida, pues tendrá una gran oportunidad para verles y conocerles en persona.», ha lanzado.

«Así que les animo, por todos los casos que les acechan, por todas las situaciones que tengan, que; por lo menos no nos den lecciones. Nos dan consejos, nos dan lecciones y yo creo que hace falta un poquito más de humildad por su parte», ha concluido.

comentarios
tracking