
Imagen de un agente junto a un coche de la Policía Nacional
Una policía salva su vida tras un brutal ataque de un pitbull durante un registro en Usera
Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han pedido que se reconozca la actuación y la valentía de esta agente, y que se reconozca al cuerpo como profesión de riesgo
Una agente de la Policía Nacional salvó su vida tras ser atacada por un perro de raza pitbull en Usera, Madrid. El suceso tuvo lugar mientras aseguraba un edificio durante una entrada y registro con autorización judicial. Tal y como informa el diario ABC, el registro tuvo lugar en un local de la calle Benimamet, donde se detuvo a dos personas de nacionalidad dominicana y se incautaron sustancias estupefacientes.
Tras arrestar a uno de los hombres, accedió a una habitación donde un perro de aproximadamente treinta kilos se abalanzó sobre ella, propinándole varias mordeduras en la mano derecha y la pierna izquierda.
La situación se complicó cuando el animal tumbó a la agente y entonces los compañeros de la Policía tuvieron que abatir el perro ante el ataque que estaba propinándola.
La agente fue trasladada de urgencia al Hospital 12 de Octubre, donde recibió tratamiento antibiótico para evitar infecciones, ya que las mordeduras de perros no pueden ser suturadas por el riesgo de infección.
La agente se encuentra en estado estable pese a la gravedad del ataque y las mordeduras. Por el momento, se encuentra en fase de recuperación ya que presenta varias heridas por las mordeduras del pitbull.
Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han pedido que se reconozca la actuación y la valentía de esta agente, y que se reconozca al cuerpo de la Policía Nacional como profesión de riesgo.