
Relojes robados en Madrid
Así operaba la banda que robaba relojes de lujo en Madrid: 'cazaban' a sus víctimas a la salida de restaurantes
La operación ha sido desarrollado por el grupo GOIZ Crono, una unidad de la Policía Nacional especializada en combatir este tipo de delincuentes
La Policía Nacional ha desarticulado una banda violenta que robaba relojes de alta gama a punta de pistola. Cinco jóvenes venezolanos entre 20 y 30 años han sido detenidos, dos de ellos fueron apresados por los agentes cuando intentaban asaltar a un hombre en un restaurante de la urbanización de La Moraleja.
Los detenidos están acusados de cuatro robos en los que sustrajeron relojes por valor de 100.000 euros. El modus operandi de la banda consistía en infiltrarse en restaurantes de lujo vestidos con traje para seleccionar a sus víctimas.
Una vez identificada la víctima, se marchaba del local e informaba al resto de integrantes del aspecto de la víctima. Estos esperaban fuera del establecimiento para atracarle con armas de fuego y con la cabeza oculta por un casco de moto
La operación ha sido desarrollado por el grupo GOIZ Crono, una unidad de la Policía Nacional especializada en combatir este tipo de delincuentes.
Según informa el diario El Mundo, los agentes lograron desmantelar la banda violenta y recuperar dos motocicletas con matrículas robadas que empleaban para los asaltos. También han sido incautada una pistola que se utilizaba en los asaltos.
La investigación comenzó el pasado mes de septiembre cuando dos personas a bordo de una motocicleta lograron sustraer un reloj y una cadena de oro valorados en más de 30.000 euros en la calle Bambú de Chamartín en Madrid.
Meses más tardes los agentes descubrieron otros dos golpes en la zona con el mismo proceder. En concreto, sucedió en la calle Doctor Fleming y en Alberto Alcocer.
El pasado 3 de febrero, otra persona denunció el robo de su reloj por parte de dos hombres a bordo de una motocicleta en la calle Padre Damián y en la que emplearon la El pasado 3 de febrero, otra persona denunció el robo de su reloj por parte de dos varones a bordo de una motocicleta en la calle Padre Damiánistola para intimidarle.
Los relojes robados eran vendidos en el mercado negro. Este grupo criminal no robaban por encargo, sino cuando veían una oportunidad.