El jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez
08/1/2025

El jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez 08/1/2025Europa Press

Asamblea de Madrid

El PSOE exige la dimisión de Miguel Ángel Rodríguez por sus comentarios sobre el programa de Évole de Fernando Simón

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, ha pedido este lunes la dimisión de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por sus comentarios sobre programa de Jordi Évole dedicado a Fernando Simón.

Espinar ha pedido a Rodríguez -conocido coloquialmente como MAR- que renuncie a su cargo en las próximas 24 horas o, de lo contrario, que pasado ese plazo sea la propia Díaz Ayuso la que lo destituya. «Se trata de hacer política en mayúsculas, de hacer todo lo que está en su mano para dar algo de paz a unas familias que estuvieron abandonadas en lo peor de la pandemia», ha lanzado Espinar.

En concreto, los socialistas han presentado una Proposición no de Ley exigiendo la dimisión de MAR que, si la Mesa de su visto bueno, se debatiría en el Pleno del próximo 6 de marzo.

Los comentarios de Miguel Ángel Rodríguez a los que aluden desde el PSOE son sobre los testimonios de familiares de fallecidos en las residencias que se emitieron en el citado programa, emitido este domingo en La Sexta.

El jefe de Gabinete de Ayuso escribió un primer mensaje en la red social X en que decía: «Si estos testimonios nos dan su nombre, comprobaremos si es verdad y cuántas veces al año visitaban a sus familiares. No vaya a ser que es mentira».

Poco después, escribía otro en el que aseguraba que ya había comprobado que la primera mujer que salía como hija de una fallecida «no tenía a su madre en ninguna residencia de la Comunidad de Madrid». Sin embargo, este lunes Rodríguez escribía un tercer mensaje pidiendo disculpas por el error, tras confirmar que la mujer a la que se refería en el anterior tuit sí era hija de una fallecida.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas