La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría

La portavoz del Gobierno, Pilar AlegríaMoncloa

Moncloa

La portavoz de Sánchez usa la rueda de prensa del Consejo de Ministros para llamar «indecente» al jefe de Gabinete de Ayuso

La portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría, ha utilizado este martes la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para tildar de «indecente» a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso.

«El señor Miguel Ángel Rodríguez se ha convertido en sinónimo de mentira, de fake y de indecencia», ha lanzado la portavoz, antes de añadir que «si este señor sigue siendo jefe de Gabinete es porque su forma de hacer política, basada en la mentira y la indecencia, se ajusta como un guante a la señora Díaz Ayuso».

Alegría se ha preguntado a continuación si Ayuso «ha pedido ya perdón a los familiares de las 7.291 personas fallecidas en las residencias después de haberles llamado resentidos y activistas».

La portavoz gubernamental se ha pronunciado en estos términos después de que Miguel Ángel Rodríguez pidiera este lunes disculpas por haber acusado por error a una familiar de una fallecida en una residencia, que ofreció su testimonio en el último programa de Jordi Évole, de no ser realmente hija de una fallecida en una residencia de la Comunidad de Madrid durante la pandemia.

A pesar de haberse disculpado, desde el PSOE han exigido su dimisión en forma de Proposición No de Ley presentada en la Asamblea de Madrid o, de lo contrario, pide a Díaz Ayuso que sea ella quien le destituya de sus funciones.

Por su parte, Rodríguez ha descartado dimitir, para lo que ha recopilado en sus redes sociales una serie de noticias negativas hacia el Gobierno de Sánchez para, a continuación, señalar: «Dicho esto, ¿quién tiene que dimitir?: el gobierno. Quien nunca ha pedido disculpas».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas