La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Comunidad de Madrid
Ayuso, tras la cesión de fronteras a Cataluña: «Sánchez va a regalar a Puigdemont otro 1 de octubre»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido con dureza este miércoles contra el cesión del control de fronteras a Cataluña impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez, lo que supone «de facto» la creación de la primera «nación» de la «república federal multinacional» que persigue implantar, a su juicio, el Ejecutivo.
Para la presidenta madrileña, todas las cesiones que Sánchez está haciendo al independentismo catalán para lograr mantenerse en el Palacio de la Moncloa van a traer consigo un nuevo procés en el que ya no habrá nada dentro de Cataluña que consiga frenarlo. «Sánchez va a consentir que haya otro 1 de octubre, le va a regalar a Puigdemont otro 1 de octubre», ha sentenciado.
«El día que el golpe se repita, ya no habrá modo de impedirlo porque ya controlarán la Hacienda, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los funcionarios de hasta los ayuntamientos, la prensa y el Estado de Derecho, porque incluso han borrado sus delitos del Código Penal, se han amnistiado entre ellos, y se saben impunes», ha lamentado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado hoy de forma extraordinaria en el Ayuntamiento de Valdemoro.
Ayuso se ha preguntado dónde está el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien, de momento, no se ha pronunciado por esa cesión del control de las fronteras a Cataluña. «Multiplican la plantilla de los Mossos en detrimento de la Guardia Civil y la Policía Nacional y ¿alguien ha visto a Marlaska?», ha lanzado, al tiempo que se ha preguntado a dónde va a mandar Cataluña a los inmigrantes que no quiera y si Cataluña va a seguir incluido en el reparto de menas del Gobierno.
En definitiva, la dirigente autonómica ha clamado contra la «situación insostenible» que vive España, por culpa del «proyecto ilegítimo atrincherado en la Moncloa» que ha decidido «desguazar» el país.
«Todo se está produciendo a gran velocidad antes de que este chollo llamado Pedro Sánchez se le acabe a toda esta gente, porque le tienen comiendo en la mano, y saben que nunca se van a ver en un escenario como éste. Son minorías que siempre han tenido el objetivo de destrozar España, que saben que sin este presidente no serían nada», ha agregado.
En este contexto, la presidenta ha afirmado que «el Gobierno de la Comunidad de Madrid, como representante de los españoles en esta región, tiene la obligación de denunciar todo lo que está pasando en el conjunto de la Nación y trabajar sin descanso para intentar frenar este proyecto que da pasos sin vuelta atrás». «El daño que se está causando a España tardará mucho en repararse», opinado.