Mario Vaquerizo con Ayuso y Almeida

Mario Vaquerizo con Ayuso y AlmeidaEuropa Press

La izquierda clama contra llamar Mario Vaquerizo a un centro cultural de Madrid

Almeida ha asegurado sentirse «muy orgulloso» del cantante Mario Vaquerizo, criticado por la izquierda por «no ser sanchista hasta la médula»

El Grupo Municipal Popular propondrá en el Pleno de Chamberí que el líder de las Nancys Rubias, Mario Vaquerizo, dé nombre a la sala de ensayo de grupos jóvenes del centro cultural Galileo, una proposición que es un reconocimiento a su «larga trayectoria profesional». Los 'populares', encabezados en Chamberí por Jaime González Taboada, defenderán la proposición en el Pleno mensual del distrito, convocado para este jueves a las 17:30 horas. El reconocimiento se materializaría con una placa con el nombre del cantante y periodista «en reconocimiento a su larga trayectoria profesional».

Desde el PSOE han criticado esta iniciativa porque «contraviene la propia normativa del Ayuntamiento de Madrid». En este sentido, el portavoz de Cultura, Turismo y Deporte del Grupo Municipal Socialista, Jorge Donaire, ha apuntado a que el decreto que regula la instalación de las placas conmemorativas «deja nítidamente claro que no se podrán utilizar nombres de personas vivas, salvo que de manera excepcional se considere por su extraordinaria relevancia».

«Aquí no vemos que se justifique debidamente esa excepción. En caso de que la mayoría del alcalde, José Luis Martínez-Almeida trate de imponer su rodillo, generaría una situación sin precedentes en este Consistorio», ha manifestado.

Donaire ha recalcado que en esta ciudad hay «centenares» de artistas, músicos, actores y actrices «con una trayectoria tan relevante o más» que la de Mario Vaquerizo, que también se encuentran vivos y que podrían dar nombre a este espacio. «Tampoco hay que olvidar la enorme brecha de género que tiene esta ciudad con la denominación de vías, espacios y equipamientos urbanos», ha añadido.

En esta línea, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, ha asegurado en redes sociales que «no veía venir» esta propuesta y ha lamentado que el PP haya «vetado» nombrar a la escritora Almudena Grandes como Hija Predilecta, «que se ha opuesto» a que la deportista Jenni Hermoso dé su nombre a un polideportivo o «ha negado» la Medalla de San Isidro al exconcejal socialista Pedro Zerolo.

Por su parte, la concejal de Más Madrid, Sara Ladra, ha señalado que Vaquerizo es «el protegido de Almeida» y ha remarcado que «contrata regularmente» al cantante en fiestas como «las de San Antonio de la Florida, La Paloma o San Isidro».

«Esta es una propuesta del mismo PP y del mismo Almeida que se negó a poner el nombre de Marisa Paredes a un centro cultural, que se negó a poner el nombre de Jenni Hermoso a un estadio de Carabanchel. El que no veía ningún sentido a modificar el nombre de la estación de Puerta de Atocha por Atocha-Almudena Grandes y propuso llamar Rita Barberá al aeropuerto de Valencia», ha lamentado.

Ayuso y Mario Vaquerizo

Ayuso y Mario VaquerizoEuropa Press

Por su parte, Almeida ha asegurado sentirse «muy orgulloso» del cantante Mario Vaquerizo, criticado por la izquierda por «no ser sanchista hasta la médula».

La izquierda está como siempre, en señalar a los que no piensan como ellos, cuando Mario Vaquerizo ejemplifica muy bien lo que fue la Movida de Madrid, uno de los movimientos más efervescente desde el punto de vista cultural", ha declarado Almeida.

En 2023, Mario Vaquerizo estuvo en el punto de mira de la izquierda por aparecer en un vídeo promocional de la Comunidad de Madrid.

El vídeo generó múltiples memes y comentarios negativos en las redes sociales. Los usuarios criticaron la interpretación del cantante de Nancys Rubias con mensajes como estos: «Mira que soy muy de Madrid y mucho de Madrid, pero el primer minuto de este vídeo me ha dado urticaria», «Madrid es mucho más que esto», «Vivo con miedo de ir a Madrid y encontrarme en una cafetería a Mario Vaquerizo trabajando de camarero».

Desde la oposición al gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso se utilizó el anuncio como pretexto para criticar a la presidenta y al Partido Popular.

Isabel Díaz Ayuso salió en defensa del artista diciendo que eso era «envidia simplemente», sentenciaba.

Una envidia que, según Isabel Díaz Ayuso, va de la mano del éxito que está teniendo Madrid. «Madrid es éxito, Madrid está moda, viene inversión, se están abriendo cada vez más locales, están llegando cada vez más eventos deportivos…. (…). Los madrileños viven en un lugar en el que se sienten más orgullosos que nunca», comentó con orgullo la presidenta

comentarios
tracking