Torrija de Pan Delirio

Torrija de Pan DelirioCortesía

Este es el restaurante del Paseo de la Castellana que sirve la mejor torrija de Madrid 2025

Su precio es de 7,5 euros y está elaborada con ingredientes de alta calidad

Las torrijas son el postre por excelencia de la Semana Santa. Cada año la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid (Acyre) organiza un Concurso de La Mejor Torrija Tradicional de Restauración de Madrid. En esta edición el restaurante Latasia, de los hermanos Sergio y Roberto Hernández, se ha hecho con el galardón de mejor torrija de Madrid.

Este restaurante, ubicado en el Paseo de La Castellana 115, ha sido reconocido por su torrija, que este año ha sido galardonada como la mejor.

Su precio es de 7,5 euros y está elaborada con ingredientes de alta calidad: pan brioche de mantequilla artesanal, nata, leche de Priégola, mantequilla, azúcar, huevos de Granja Villarreal y vainilla Bourbon de Madagascar.

No es la primera vez que recibe este reconocimiento, en 2019 también se alzó con el premio en el concurso de torrijas organizado por la Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

En la categoría tradicional, el segundo puesto ha sido para la pastelería Formentor y David Cristóbal, mientras que el tercer lugar lo ha obtenido Marta Cárdenas, del Catering Isabel Maestre.

Dentro de este certamen Paula Beer, de Nude Cake de Alcorcón, ha ganado en la categoría de innovación.

Beer, quien el año pasado consiguió el segundo puesto, ha convencido al jurado con su propuesta 'Bomba de Torrija con Caramelo de Violeta', que parte de una torrija tradicional al horno y que usa para el relleno su pasta choux, con un craquelin para darle el toque crunchy que cubre la torrija.

En el caso de Medina, de La Taberna II o Taberna Catering, una de las más jóvenes del concurso, ha sido reconocida por su destreza a la hora de tirar la cerveza. Su secreto, entre otras cosas: la limpieza de la copa y su inclinación, así como la crema de la cerveza. El premio ha consistido en un cheque de 500 euros.

Este es el segundo año consecutivo que la localidad se lleva este reconocimiento. En 2024 fue Carlos Vicente del bar 'Sueños y tapas' quien se proclamó campeón nacional de tiraje. Desde el Ayuntamiento han destacado que el municipio «vuelve a ser un referente gastronómico nacional y en la Comunidad de Madrid».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas