Obras de soterramiento de la A-5

EUROPA PRESS
01/1/1970

Obras de soterramiento de la A-5Europa Press

Ayuntamiento de Madrid

Madrid extenderá el soterramiento de la A-5 desde la avenida de la Aviación hasta el límite con la M-40

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha anunciado que el Ayuntamiento prolongará el túnel de la A-5 desde la avenida de la Aviación, pasada la Dehesa del Príncipe, en Cuatro Vientos, hasta el límite con la M-40.

Desde el lugar de las obras, el primer edil, que ha contado con la compañía de Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad y Alberto Gonzáles, concejal-presidente de Latina, ha mencionado que la reducción del anteproyecto para la ejecución de la segunda fase del soterramiento incluirá «la prolongación también más allá de lo que es Campamento», con el fin de alcanzar los objetivos inicialmente establecidos.

La inclusión de este tramo (competencia del Ayuntamiento) no afectarán los plazos de ejecución. El órgano gubernamental ha informado, a través de un comunicado, de que se trata de 700 metros adicionales para atender las demandas vecinales, con la finalidad de que el subterráneo pueda ampliarse hasta el comienzo de la Dehesa del Príncipe, donde terminan las viviendas de los vecinos de Cuatro Vientos.

Al término de la primera fase, el Ayuntamiento comenzará la segunda, que está ligada al desarrollo de la Operación Campamento. La segunda etapa consistirá en prolongar el subterráneo, aunque inicialmente se había proyectado extender el túnel y posterior bulevar desde la avenida del Padre Piquer hasta la avenida de la Aviación.

«En su momento, cuando tengamos que ejecutar las obras de la segunda fase del soterramiento, tendrán que ir con cargo también, en parte, a la operación Campamento, como va en el convenio que hemos firmado con el Ministerio de Vivienda, y otra parte que irá a cargo del Ayuntamiento en aquello que exceda la aportación del Ministerio», ha explicado Almeida.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas