El grupo de voluntarios de emergencias de Madrid que trabajaron tras la dana en Valencia
Los voluntarios de emergencias que ayudaron en la dana: «Estamos para servir a toda España y siempre sentimos el amor al prójimo»
Un total de 31 personas salieron «en nombre de la Comunidad de Madrid para poner su granito de arena y ayudar a las personas que lo estaban pasando muy mal» en Valencia
La Comunidad de Madrid ha entregado la Cruz del Dos de Mayo a los profesionales y voluntarios de emergencias que prestaron su ayuda a los municipios afectados por la dana en Valencia y a los que trabajaron durante las borrascas de marzo este año en la región. Previo a la entrega de este galardón, los efectivos de emergencias han desfilado entre una gran ovación por la Puerta del Sol. El encargado de tomar la palabra ha sido Alfonso Segura, oficial del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Segura ha comenzado relatando que el «pasado 29 de octubre llegaron al Parque de la Rozas a las 5:00 horas tras los coletazos de la dana que azotaron a España».
Así, ha comentado que tenían que activarse ante tal catástrofe, «no hubo dudas para actuar y contando con el apoyo de la Agencia de Seguridad» salieron 31 personas «en nombre de la Comunidad de Madrid para poner su granito de arena y ayudar a las personas que lo estaban pasando muy mal».
«Todos los servidores públicos estaban ayudando a los valencianos, fueron para prestar ayuda humana. Hoy, casi seis meses es precisamente en la Puerta del Sol, en Madrid, donde hemos sufrido una concatenación de borrascas en el mes de marzo y fueron los servicios de emergencias quienes mostraron su cara volviendo a prestar su ayuda», ha señalado Alfonso Segura.
Desfile del grupo de emergencias de la Comunidad de Madrid en el 2 de Mayo
En este sentido, ha remarcado que «para eso estamos, para servir a los madrileños, a los valencianos y a toda España. La Cruz del Dos de Mayo es un reconocimiento a los que ayudan siempre y a los que a veces no puedan, sus manos, su coraje y amor al prójimo también son el nuestro».
El oficial de Bomberos ha concluido dando las gracias a la Comunidad de Madrid y a Valencia por este gesto de agradecimiento de los ciudadanos y el Gobierno regional. «Siempre que se nos necesite, aquí estaremos», ha zanjado.