El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, y el ministro de Presidencia, Felix Bolaños

El ministro para la Transformación Digital, Óscar López, y el ministro de Presidencia, Felix BolañosEuropa Press

Día de la Comunidad de Madrid

El PSOE desterrará definitivamente al Ejército del Dos de Mayo si gobierna en Madrid: «Desfilará la sanidad pública»

  • Así lo avanzó el secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, en su fiesta alternativa por el Dos de Mayo celebrada en el Parque del Oeste

El secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, avanzó este 2 de mayo que, si logra gobernar en 2027, desterrará definitivamente al Ejército de las celebraciones del Día de la Comunidad de Madrid para poner a desfilar «a la sanidad y a la educación públicas».

Así se desprende de las palabras que pronunció en su discurso, durante la fiesta alternativa al acto institucional que decidió organizar el PSOE en el Parque del Oeste. «Cuando la hagamos en Sol (la fiesta por el Dos de Mayo) desfilará la cultura madrileña. Desfilarán los creadores, desfilará la sanidad pública, desfilará la educación pública, desfilarán las universidades públicas, desfilará la dignidad de esta comunidad», lanzó, ante los vítores y aplausos de los presentes.

Unas declaraciones que se produjeron en el contexto de un día marcado, precisamente, por la ausencia del Ejército en el acto de la Puerta del Sol, por prohibición expresa de Pedro Sánchez y que Díaz Ayuso criticó vivamente en su discurso.

La dirigente autonómica aseguró que el pueblo de Madrid está «dolido» por esa ausencia y desafío al Gobierno al augurar que «Madrid volverá a celebrar a sus héroes con su Ejército».

Unas palabras que la presidenta pronunció con la melodía de «La muerte no es el final», interpretada al piano y al violín de forma simultánea, y que marcó uno de los momentos álgidos del acto en Sol, con el público puesto en pie para vitorear a las ausentes Fuerzas Armadas.

Díaz Ayuso recordó que ya desde 1811, la Cortes de Cádiz ordenador que se celebrara de forma «perpetúa», con «formación de tropas y salvas militares», la muerte de los sacrificados en Madrid el 2 de mayo de 1808 en defensa de España en una jornada de «horror y gloria» para la Nación española.

Una tradición de siglos con la que parece que Óscar López quiere romper definitivamente si llega algún día al Gobierno de la Comunidad de Madrid algo que, sin embargo, se antoja complicado a la luz de las últimas encuestas, en las que Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría absoluta.

Por su parte, López, aunque consigue superar a Más Madrid en porcentaje de voto con un 20,4 % frente al 14,8 % de los de Mónica García, según la encuesta de Sigma Dos publicada ayer por El Mundo, sigue lejos del 49,4 % que cosecharía el Partido Popular de celebrarse elecciones hoy.

Además, el socialista es el peor valorado de los líderes madrileños con un 2,9, mientras que Díaz Ayuso es la única que aprueba con un 5,2.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas