Colegio Obispo Perelló de Madrid

Colegio Obispo Perelló de MadridColegio Obispo Perelló de Madrid

Condenan a 18 años de prisión a un profesor de un colegio de Madrid por agredir sexualmente a un alumno

Según los hechos, todo comenzó con tutorías presenciales donde fue intimando con el menor hasta mantener contacto fuera del horario laboral

Un profesor del colegio Obispo Perelló de Madrid ha sido condenado a 18 años y medio de prisión por agredir sexualmente a un alumno de 15 años, y por tener contenido pornográfico del chico. El acusado ha reconocido los actos y ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía por la que le rebajan la pena de 23 años que se pedía al principio.

El profesor y el alumno intercambiaron mensajes de índole sexual. Otra de las sanciones que tendrá el tutor es que no podrá trabajar con menores durante 27 años y tendrá que pagar una cantidad específica para sufragar un tratamiento psicológico de la víctima durante un año.

La condena a este pago es poco habitual, y que además la sentencia condena al colegio como responsable civil subsidiario.

Por su parte, la acusación particular ve asumible la condenada a 18 años y medio porque «va en beneficio del menor, que no tendrá que volver a declarar».

Según los hechos declarados y asumidos por el profesor, todo comenzó con tutorías presenciales donde fue intimando con el menor hasta mantener contacto fuera del horario laboral.

Fuera del colegio mantuvieron contacto a través de correo electrónico y por WhatsApp. En estos mensajes el tutor hablaba de sexo explícitamente e intercambiaron imágenes.

El siguiente paso fue llevarle a su despacho y agredirle sexualmente durante unos 40 minutos. El menor contó lo ocurrido a sus compañeros, que le animaron a denunciar los hechos.

El profesor fue detenido por los agentes en el colegio e ingresó en prisión donde continúa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas