Sara Aagesen y Carlos Novillo
Comunidad de Madrid
Madrid pide al Gobierno de Sánchez formar parte del grupo de trabajo que va a investigar el apagón
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha mandado una carta a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, en la que le pide que técnicos del departamento que encabeza puedan participar en el grupo de trabajo que se está constituyendo para investigar las causas que motivaron el apagón del pasado 28 de abril.
Novillo traslada a la ministra en la misiva la «experiencia y conocimiento» que el equipo técnico de la Consejería podría aportar a ese equipo de trabajo. «Podemos aportar de manera significativa soluciones a las labores de investigación y análisis que garanticen la fiabilidad del sistema eléctrico nacional», esgrime.
Además, el consejero se compromete a «contribuir en este grupo de trabajo de manera activa, diligente y con la colaboración debida sobre la que deben regirse la relación entre administraciones públicas», con el ánimo de «esclarecer las causas del incidente y elaboración de propuestas que ayuden a prevenir situaciones similares en el futuro».
Para concluir, muestra su confianza en que Aagesen considere «oportuno y pertinente» este ofrecimiento «motivado por el interés del Gobierno de la Comunidad de Madrid en dilucidar de forma efectiva los orígenes de este fallo en la red eléctrica del Estado».