La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoComunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

Ayuso confirma que se presentará a la reelección en 2027: «No tengo previsto dejarlo»

  • La presidenta autonómica ha hecho balance de mitad de legislatura cuando se cumplen dos años de su mayoría absoluta en las urnas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado este miércoles su intención de presentarse a la reelección en 2027. «No tengo previsto dejarlo», ha respondido interrogada por la prensa acerca de la cuestión durante el balance de mitad de legislatura que ha realizado en la Real Casa de Correos.

De esta forma, la dirigente autonómica despeja cualquier duda y aclara su intención de continuar como presidenta de la Comunidad de Madrid -si los madrileños vuelven a votarla masivamente como hicieran el 28 de mayo de 2023, cuando cosechó su primera mayoría absoluta-, a partir de 2027.

Para entonces, Díaz Ayuso llevará ocho años al frente del Ejecutivo madrileño, y tres legislaturas, por lo que, de ser reelegida y si completara ese hipotético cuarto mandato, igualaría a Joaquín Leguina como el presidente madrileño que más tiempo ha ocupado el puesto, doce años.

En una reciente entrevista con El Debate, Díaz Ayuso subrayó que lo que más le preocupa de su futuro en política es «ver cómo crecen y se consolidan todos los proyectos en marcha». «Eso es lo que me importa. No estoy pensando tanto en qué va a ser de mí, sino en qué va a ser de todo lo que estamos haciendo en Madrid, que está viviendo sus mejores años. Vamos a ver cómo se consolida. En el momento en el que sepa que no puedo aportar más y que ya uno empieza a ser el problema, sabré irme. Porque creo que la política es responsabilidad. La responsabilidad de gestionar me pesa. Yo no vivo mejor por esto, ni estoy para hacer un modo de vida de la gestión pública», afirmó, antes de confirmar hoy que, efectivamente, tratará de revalidar el puesto en 2027.

Así las cosas, la dirigente ha hecho balance de estos dos años de legislatura y ha asegurado que Madrid «vive el mejor momento de su historia», al contrario de lo que ocurre en la España gobernada por Pedro Sánchez.

La presidenta ha recordado los mayores hitos de estos 24 meses, entre los que ha destacado la puesta en marcha de la Ciudad de la Salud y de la Justicia, la implantación de la jornada partida en los colegios y la limitación de los dispositivos electrónicos en las aulas, así como las bajadas de impuestos o el plan regional contra las drogas.

Además, ha avanzado la puesta en marcha de varias medidas, como la subida en las retribuciones de los sanitarios que realicen guardias o trabajen de noche, fines de semana y festivos, cambios en la líneas 1 y 4 de Metro de Madrid, la apertura de patios de colegios y bibliotecas por las tardes a partir del curso que viene para ayudar a la conciliación o la ampliación del hospital Infanta Leonor, entre otras.

Ayuso ha presumido de contar con un equipo «ejecutivo, austero y estable» que ha sido capaz de poner en marcha el «95 % del programa electoral» y ha asegurado que no tiene previsto realizar ningún cambio en sus consejeros en lo que resta de legislatura.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas