Dani Carvajal e Isabel Díaz Ayuso
Madrid apuesta por el patriotismo de Topuria y Carvajal y la humildad de Rodri en su mes festivo
Los tres deportistas españoles han sido galardonados con las máximas insignias de la región
El mes de mayo, si la Virgen María lo permite, es el mes de Madrid por estar plagado de fiestas. En primer lugar, se celebra el día de la Comunidad el 2 de este mes y San Isidro el 15. Tanto el Ejecutivo regional como municipal han entregado sus galardones durante sus festividades a varias personalidades que son referentes en sus materias. Entre ellos han destacado los deportistas españoles Ilia Topuria, Dani Carvajal y Rodri Hernández por sus valores y ser embajadores de España.
El luchador hispano-georgiano no pudo acudir a la entrega de la medalla del 2 de Mayo, pero envió un vídeo de agradecimiento. «Hola a todos. Me gustaría agradecerle a la Comunidad de Madrid y a su presidenta el reconocimiento con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo», comentó.
En este sentido, pidió disculpas por su ausencia: «Lo siento muchísimo, pero tengo el objetivo de volver a hacerles felices a todos el próximo 29 de junio. ¡Feliz Día de la Comunidad de Madrid!», señaló.
El futbolista Rodri Hernández fue galardonado con la medalla de Honor de Madrid de la mano del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. Aunque no pudo acudir a la cita, el español envió un vídeo de agradecimiento.
En él agradecía el «orgullo» de recibir la medalla que, no solo premia el mérito deportivo, sino «a cómo se han conseguido esos méritos» y lo que él es capaz de «transmitir».
Ilia Topuria es condecorado con la Cruz del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid
Por su parte, Dani Carvajal ha sido el doble protagonista de las fiestas de Madrid. El defensa del conjunto blanco fue el pregonero de las fiestas de San Isidro, quien destacó que «Madrid no es solo una ciudad, es una actitud, un estado de ánimo».
Subrayó que la capital «está de moda», algo que es «el resultado de años de esfuerzo», pero «lo mejor es que aún no ha tocado techo». Como jugador del Real Madrid, explicó que representar al club «es representar a esta ciudad: su ambición, su historia, su inconformismo, sus ganas de aspirar siempre a lo más alto».
Carvajal también recibió la medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y declaró que se siente «muy orgulloso de ser madrileño, de llevar esta Comunidad, está bandera, por todas partes del mundo y gracias también al Real Madrid somos mundialmente conocidos».
Almeida entrega la medalla de san isidro a la madre de Rodri en su representación
Asimismo, subrayó que «gracias a la presidenta estamos haciendo una comunidad fantástica para vivir, que no para de crecer, que no toca techo nunca ojalá que siga siendo así».
En ambos actos se ha visto a un Dani Carvajal sonriente y agradecido, una actitud muy distinta a la que mantuvo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando recibió a la Selección Española de Fútbol tras ganar la Eurocopa.
Carvajal evitó mirar a la cara a Sánchez cuando le estrechó la mano, mientras que el resto de sus compañeros también mostraron rostros serios e incómodos mientras el presidente les dedicaba unas palabras.