
Coche de la Policía Nacional
Sucesos
Persecución de película en Madrid con agentes atropellados, un coche robado y 11 disparos
Los dos ocupantes mostraron gran resistencia durante el arresto, utilizando el destornillador y forcejeando con los agentes
Madrid vivió un suceso de película este viernes. El altercado comenzó en el distrito de Usera y terminó en Seseña, Toledo, tras una persecución de película que se saldó con dos detenidos, un vehículo robado, varios agentes atropellado y uno de ellos atropellado. Todo comenzó cuando una patrulla de paisano detectó la conducción sospechosa de un Seat Córdoba gris en la calle San Dalmacio.
Tal y como informa el diario El Mundo, los sospechosos lejos de para el vehículo cuando los agentes de Policía les dieron el alto, aceleraron y emprendieron la fuga a gran velocidad por la Avenida de Andalucía en dirección a la A-4.
Realizaron bruscos cambios de sentido y circularon a más de 160 kilómetros por hora en zonas limitadas a 60. Finalmente, el vehículo abandonó la carretera por la salida 36 y se internó en caminos rurales del municipio toledano de Seseña.
Fue en uno de estos caminos donde los agentes lograron acorralar al vehículo. En el intento de detener a los ocupantes, la mujer agredió a un agente con un puñetazo, mientras que el conductor, tras recibir un destornillador de su compañera, intentó atacar a otro policía con el arma improvisada.
Acto seguido, logró poner de nuevo el coche en marcha y, al maniobrar marcha atrás, atropelló a varios agentes, provocando que las ruedas pasaran por encima de la pierna y el tobillo de dos de ellos, y derribando a un tercero.
Ante la gravedad de la situación y el peligro para la integridad de los efectivos, dos agentes realizaron once disparos reglamentarios con el objetivo de detener el vehículo.
Sin embargo, el conductor logró continuar la fuga campo a través hasta que el coche quedó atrapado en una zanja tras ser embestido por un patrullero municipal.
Los dos ocupantes mostraron gran resistencia durante el arresto, utilizando el destornillador y forcejeando con los agentes, quienes finalmente consiguieron reducirlos y ponerles los grilletes.
Varios policías resultaron heridos, algunos de ellos con lesiones importantes en zonas como el cuello, espalda, tibia y codo, siendo trasladados para recibir atención médica al Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y a la clínica Asepeyo.
El vehículo utilizado en la huida había sido denunciado como robado el día anterior y presentaba evidentes signos de forzamiento.
Según fuentes policiales, el conductor, identificado como Tomás H. C., cuenta con un amplio historial delictivo por robos con fuerza, sustracción de vehículos y otros delitos contra el patrimonio. Su acompañante, Florica Z., también tiene antecedentes por robos violentos y con fuerza.
Ambos han sido puestos a disposición judicial como presuntos responsables de múltiples delitos, entre ellos robo, uso de vehículo sustraído, atentado contra la autoridad, tentativa de homicidio, lesiones y daños. Las investigaciones continúan para determinar si están implicados en otros delitos cometidos recientemente en el sur de Madrid.