Dos agentes de Policía Municipal de paisano a los que intentaron robarles el teléfono móvil
El vídeo de la Policía Municipal de Torrejón inmovilizando al presunto ladrón que les sustrajo los móviles
Las imágenes muestran el momento exacto en que los agentes reducen al joven magrebí, cuya muerte ha abierto una investigación
Un agente de la Policía Municipal ha sido arrestado por la Policía Nacional en Torrejón de Ardoz tras la muerte de un hombre al que mantenía reducido mientras esperaban la llegada de refuerzos. El fallecido, de origen magrebí y 35 años de edad, tenía antecedentes por robo con violencia y acababa de sustraer por la fuerza los teléfonos móviles de dos personas, que resultaron ser un agente fuera de servicio y otro ya jubilado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:15 horas en la calle Pesqueras, cuando el sospechoso y otro individuo abordaron a los policías de paisano y les arrebataron los móviles. Los agentes iniciaron una persecución y lograron alcanzar a uno de los asaltantes, quien se resistió violentamente. Ambos policías lograron reducirlo y mantenerlo inmovilizado hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional.
Ladrón magrebí en Torrejón de Ardoz intenta robar el móvil a dos policías
A su llegada, los efectivos nacionales hallaron al detenido inconsciente. Los servicios de emergencia del SUMMA-112 intentaron reanimarle, pero no pudieron salvarle la vida. La autoridad judicial procedió al levantamiento del cadáver en el mismo lugar.
El policía municipal fue detenido en el acto como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.