Isabel Díaz Ayuso y Joaquín Goyache
Comunidad de Madrid
Ayuso viaja con Goyache y otros rectores a EE.UU. para promocionar la universidad madrileña en plena polémica por su nueva ley
La dirigente autonómica y los rectores de la Complutense, la Autónoma, la Politécnica y la Rey Juan Carlos van a Miami
La segunda parte del viaje, Díaz Ayuso se traslada a Nueva York para atraer inversión a Madrid
Desterrar la «censura, el sectarismo y la endogamia»: Ayuso defiende su cuestionada ley de Universidades
En plena polémica por la nueva ley de universidades que está preparando el Gobierno de la Comunidad de Madrid y después de la 'declaración de guerra' del Ejecutivo de Pedro Sánchez a la universidad privada, Isabel Díaz Ayuso viaja a Estados Unidos para promocionar las universidades madrileñas, tanto públicas como privadas.
Y no lo hace sola. La dirigente regional, según han informado fuentes de su equipo, va a cruzar el Atlántico este sábado acompañada por el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, así como los rectores de la Politécnica, Óscar García; la Autónoma, Amaya Mendikoetxea y la Rey Juan Carlos, Abraham Duarte.
En concreto, Ayuso va a promocionar en Miami, acompañada de los citados rectores, las 19 universidades madrileñas (seis públicas y trece privadas), en una iniciativa que bajo el lema Estudia en Madrid, pretende atraer estudiantes internacionales, especialmente de habla hispana, a la región capitalina y posicionarla como un destino académico de excelencia.
Además, durante su estancia en Miami, la segunda de Ayuso desde que se presidenta de la Comunidad de Madrid, están previstas varias reuniones, junto con los rectores, con diversas instituciones educativas para «explorar posibles colaboraciones e intercambios académicos que beneficien tanto a los estudiantes madrileños como a los internacionales».
En la segunda parte del viaje a Estados Unidos, que se va a alargar durante una semana, Díaz Ayuso se trasladará, por tercera vez desde que accedió a la Presidencia regional, a Nueva York, donde sus esfuerzos se centrarán en atraer inversión a Madrid.
Así, su agenda estará copada por reuniones con líderes empresariales y potenciales inversores a los que va a presentar la «nueva y ambiciosa campaña de atracción de inversiones de la Comunidad de Madrid, donde se resaltan las cualidades competitivas de la región para el establecimiento y crecimiento de empresas, así como las características para ser el mejor lugar para vivir».