Migrantes procedentes de Canarias en el Centro de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) de Pozuelo de Alarcón

Migrantes procedentes de Canarias en el Centro de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) de Pozuelo de AlarcónEuropa Press

Inmigración

Sánchez ofrece mandar a Pozuelo a 400 menores inmigrantes no acompañados sin avisar al Gobierno de Ayuso

El Gobierno de Pedro Sánchez ofreció ayer el Centro de Recepción, Atención y Derivación para personas desplazadas desde Ucrania (CREADE) de Pozuelo de Alarcón para acoger a 400 menores inmigrantes no acompañados solicitantes de asilo procedentes de Canarias.

Así lo avanzaron fuentes del Comité Interadminitrativo de los Gobierno de España y Canarias constituido a raíz del requerimiento del Tribunal Supremo para dar una solución a los casi 1.300 menores solicitantes de asilo que hay en las islas.

Sin embargo, desde el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso han criticado este miércoles que nadie les ha avisado de la llegada de estos menores y han acusado a Sánchez de «deslealtad institucional».

«Una vez más, el principio de lealtad institucional no existe, nos hemos enterado por los medios de comunicación», ha denunciado el portavoz gubernamental, Miguel Ángel García Martín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En este sentido, el también consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local ha recordado que es la administración autonómica la que tiene la competencia de atender a estos menores inmigrantes no acompañados y, por tanto, sería, cuanto menos, conveniente que tuviera conocimiento de su llegada. «Deberíamos habernos enterado primero, puesto que somos la administración competente», ha enfatizado.

«Le pedimos al Gobierno una política clara en materia de inmigración, la solución no puede ser el reparto, hay que poner medidas para evitar este caos migratorio con medidas en los países de origen, con los socios europeos y trasladando toda la información a las comunidades», ha esgrimido.

Además, desde Vox Madrid han pedido a Ayuso «plantar cara de una vez a Sánchez» y frenar el «despropósito» de que 400 menores extranjeros no acompañados lleguen al municipio de Pozuelo de Alarcón. «La seguridad de los madrileños debe ser una prioridad, pero el PP se ha convertido en la sombra migratoria del Gobierno. Pueden y deben aplicar la Ley de Extranjería para repatriar a todos a sus países de origen», claman desde el partido de Santiago Abascal.

«Un daño irreversible»

Precisamente, este martes la presidenta Isabel Díaz Ayuso censuró la política migratoria del Gobierno central. «La inmigración irregular masiva está creando problemas de convivencia en España entera con un daño irreversible porque cómo reviertes luego toda esta situación», lanzó.

«La inmigración irregular masiva está provocando, no sólo problemas de convivencia, sino que seres humanos estén deambulando por toda la Península Ibérica, como estamos viendo en todas las capitales y en todas las ciudades y pueblos de España, ¿dónde va esa gente, qué vamos a hacer qué sentido tiene no poner un mínimo de control y no digamos la seguridad y nuestras fronteras o el comprometido futuro de Ceuta y Melilla?», agregó en declaraciones a la prensa desde el Hospital Universitario de Fuenlabrada.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas