La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín
El Gobierno de Ayuso retrata a Sánchez: «El debate del cupo catalán tapa el de la financiación ilegal del PSOE»
Cada madrileño va a tener que pagar 2.000 euros lo que se traduce en más impuestos. El cuponazo de Sánchez se pagará con más impuestos
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha retratado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el doble debate que se está donde en España por la financiación singular de Cataluña y la presunta financiación ilegal del PSOE. Así, El consejero de Presidencia, Miguel Ángel García-Martín, ha lamentado que «el cuponazo de Sánchez» se vaya a pagar «con más impuestos» para los españoles, que harán «de caja pagadora de sus peajes», en referencia a la financiación singular a Cataluña.
En este sentido, el portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha comentado que estas «nuevas cesiones a los partidos independentistas se hacen a cambio de los votos que necesita Pedro Sánchez para mantenerse en la Moncloa y para terminar de pagar la factura que llevó a Salvador Illa al frente de la Generalitat».
«Estos nuevos peajes tendrán un coste para todos los españoles que, una vez más, harán de caja pagadora de los peajes de Sánchez. Cada madrileño va a tener que pagar 2.000 euros lo que se traduce en más impuestos. El cuponazo de Sánchez se pagará con más impuestos», ha incidido.
A su juicio, la financiación singular para Cataluña y las cesiones al PNV son «Ilegales e inconstitucionales por vulnerar el art. 149.1.17» de la Constitución que dice claramente que el Estado ostenta la competencia exclusiva sobre el régimen económico de la Seguridad Social.
“Y es la peor corrupción de Estado, es la compra de votos con dinero de todos los españoles. Hoy el debate de la financiación singular de Cataluña tapa el debate de la presunta financiación ilegal del PSOE, pero los españoles tomamos nota y sabemos que el denominador común de ambas financiaciones", ha comentado.
Así, ha continuado diciendo que "el cuponazo para los independentistas y la supuesta financiación ilegal del partido socialista, es Sánchez. Un presidente que ha puesto a España a subasta y que está dispuesto a cederlo todo”.