Inmigrantes procedentes de Canarias en el Centro de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) de Pozuelo de Alarcón
El Tribunal de Contratación de Madrid rechaza el recurso de Vox sobre los menores inmigrantes por falta de legitimidad
El Tribunal considera que ni las diputadas ni el grupo parlamentario tienen una afectación directa o interés legítimo en el contrato
El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha inadmitido el recurso presentado por el Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid contra el pliego de condiciones del contrato destinado al acogimiento residencial de menores extranjeros no acompañados. La resolución considera que el grupo parlamentario carece de legitimación para impugnar el proceso.
El recurso, presentado por las diputadas I.P.M-A. y A.M.C.L. en nombre de Vox, cuestionaba el procedimiento de licitación del «Acuerdo Marco para la fijación de condiciones de los contratos de servicios de acogimiento residencial de media estancia de menores extranjeros no acompañados» (Expediente AM-003/2025), promovido por la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales.
En su resolución, el Tribunal considera que ni las diputadas ni el grupo parlamentario tienen una afectación directa o interés legítimo en el contrato que justifique su personación en el procedimiento, motivo por el cual el recurso ha sido inadmitido.
Además, el órgano levanta la suspensión del procedimiento de licitación que había decretado el pasado 14 de julio como medida cautelar tras la interposición del recurso. Esta decisión permitirá que la licitación siga su curso con normalidad.
El Tribunal también descarta que haya existido mala fe o temeridad por parte de Vox, por lo que no impone la multa prevista en el artículo 58 de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP).