Decenas de personas en un andén de la estación de Atocha.

Decenas de personas en un andén de la estación de Atocha.EP

El Gobierno de Ayuso censura que los retrasos e incidencias en los trenes de Renfe sean «la tónica habitual»

También han criticado la decisión de que los trenes de Media Distancia que conectan Extremadura con Madrid inicien y finalicen su recorrido en Leganés

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha censurado este miércoles que los retrasos y las incidencias sean «la tónica habitual» en los trenes de Renfe, al asegurar que es «un auténtico caos».

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación desde Meco, después de que ayer quedara suspendida la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Majarabique y Sevilla debido a una incidencia en la infraestructura, lo que ha afectado a servicios que tenían como destino la capital andaluza, Madrid, Huelva o Córdoba, que también ha perjudicado a los trenes de media distancia.

«Es la tónica habitual, retrasos e incidencias, la verdad que los madrileños, los españoles en general, desde que (Óscar) Puente es ministro, no saben si van a poder llegar a su destino cuando cogen el tren. El tren, que en su día, especialmente a larga distancia, fue una de las señas de identidad de nuestro país, hoy es un auténtico caos», ha expresado el también portavoz de Gobierno autonómico.

Así, ha afirmado que no sabe si Puente estará «en la playa tuiteando» si bien ha criticado que donde no está es intentando poner freno a este «caos ferroviario» que vive España. Por ello, le ha pedido que si no es capaz de hacer su trabajo que se «dedique a otra cosa y que se haga community manager de PSOE».

El portavoz de la Comunidad también ha criticado la decisión de que los trenes de Media Distancia que conectan Extremadura con Madrid inicien y finalicen su recorrido en Leganés del 22 al 30 de agosto debido a la «falta de planificación» de Gobierno.

«Afecta a unas Cercanías totalmente saturadas, afectan a todos los vecinos, a los madrileños y a los extremeños, que cuando tengan que utilizar ese tren que ya por otra parte tiene demasiadas incidencias y ya es un tren que además tiene dificultades muy importantes como todo el mundo sabemos, pues ahora se van a encontrar en que se quedan en Leganés precisamente por esa falta de planificación del ministro (Óscar)Puente», ha valorado el consejero en declaraciones a los periodistas desde Meco.

Así, ha vuelto a reprochar que el Gobierno central «no está ni se le espera» cuando hay actuaciones importantes que realizar y ha subrayado que los ciudadanos se van a encontrar «una dificultad más» en la conexión entre estas dos comunidades autonómicas a través del tren.

Con la parada en Leganés, considera que se pone «una traba más» para llegar a la capital, a lo que se suma la «incertidumbre» de coger un Cercanías. Frente a ello, ha destacado que la Comunidad de Madrid cuentan con autobuses interurbanos y un transporte público «para poder absorber todos esos problemas».

Los viajeros con salida o destino Atocha podrán desplazarse entre esta estación y la de Leganés usando su billete de tren en la línea C5 de Cercanías. Esta medida temporal no afecta a los servicios de Larga Distancia, por lo que los trenes Alvia Extremadura-Madrid no verán modificado su paso por la estación madrileña.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas