La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso visitará esta tarde las zonas más afectadas por el incendio de Tres Cantos

Lo hace tras criticar la gestión del Gobierno de Sánchez, culpándolo de convertir a España en un país «invivible, agraviado y apagado»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reaparecerá en la tarde de este jueves para visitar las zonas más afectadas de Tres Cantos, después del incendio declarado el pasado lunes.

Esta visita se produce apenas horas después de que, por medio de su cuenta de X, criticara la gestión del Gobierno de Sánchez, que ha convertido a España en un país «invivible, agraviado y apagado», citando varios titulares de prensa.

En la mañana del jueves, la presidenta madrileña también anunciaba el envío de dos helicópteros para colaborar en las labores de extinción de los incendios en Castilla y León y Extremadura, quedando su actuación al servicio de las necesidades de los operativos regionales.

Un fallecido y 2.000 hectáreas calcinadas

Las llamas de Tres Cantos se dieron por controladas este miércoles, cuando el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, comunicó el paso a Situación Operativa cero. Junto al delegado del Gobierno en Madrid, Fran Martín Aguirre, anunciaba la desactivación de la Unidad Militar de Emergencia y de los Bomberos de Madrid. Insistían en que no se consideraba extinguido y que mantendrían durante varios días la vigilancia y las labores de enfriamiento por medio de 6 dotaciones.

El incendio, que arrasó cerca de 2.000 hectáreas, se cobró la vida de Mircea, de 50 años y origen rumano. Tuvo que ser rescatado por un helicóptero de la Guardia Civil, habiendo sufrido quemaduras en el 98 % de su cuerpo, además de complicaciones respiratorias por inhalación de humo. Fallecería horas después de su traslado al Hospital de la Paz.

Ante la complicada situación económica de su familia, una vecina inició una campaña de donaciones para poder sufragar los gastos de la repatriación del cuerpo a su ciudad natal, Tulcea (Rumanía).

Torrelodones fue otro municipio madrileño que sufrió un incendio para el que fue necesario el despliegue de 14 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y cuatro helicópteros. Fue rápidamente controlado, aunque vecinos de Las Marías tuvieron que ser desalojados a causa del humo. Cinco parcelas de viviendas en construcción se vieron afectadas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas