La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso carga contra la España «invivible, agraviada y apagada» a la que conduce Sánchez

Con varios recortes de prensa, la presidenta madrileña señalaba la falta de Presupuestos del Gobierno central, así como la crisis migratoria y económica del país

Isabel Díaz Ayuso ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez por convertir a España en «invivible, agraviado y apagado». Con varios recortes de prensa, la presidenta madrileña ponía de manifiesto la situación a la que el sanchismo empuja «cada día» al país.

«El abandono, el abuso en el gasto público, el poder contra la sociedad libre, el empobrecimiento y la pérdida de libertad a sorbos, poco a poco, hasta llevarnos a lo que no somos», escribía Ayuso en su perfil de X.

Junto a estas palabras, adjuntaba varios titulares que versan sobre la falta de Presupuestos del Ejecutivo de Sánchez, la crisis migratoria de las costas españolas, así como la económica que atraviesan las familias y la escasa relevancia internacional de España.

«Los incendios no se apagan con fotos»

Otra crisis que afectan al país son los incontrolables incendios. El secretario general del PSOE-M, Óscar López, ha cargado contra la presidenta madrileña por esta cuestión. Mientras que Ayuso ha enviado dos helicópteros para apoyar el control de las llamas en Castilla y León y Extremadura —tras controlar los surgidos en la Comunidad de Madrid— el también ministro de para la Transformación Digital y de la Función Pública le echaba en cara que continuase de vacaciones.

«Nadie ha sido tan duro como los presidentes autonómicos del PP que el propio Feijóo, que afea a quien está de vacaciones. Por aquí no ha pisado todavía la señora Ayuso (…) siendo ellos los competentes en primera instancia de la extinción de incendios». Estas declaraciones a TVE se producen un día más tarde de que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo interrumpiera sus vacaciones para desplazarse a la localidad orensana de Chandrexa de Queixa. Allí, lamentaba las «frivolidades y provocaciones constantes de miembros del Gobierno».

«Los incendios no se apagan con fotos con una manguera como hace Feijóo. Se apagan con recursos e invirtiendo en servidores públicos», añadía, apostillando que la derecha adolece de «negacionismo del cambio climático y de la función pública».

De esta forma, López continúa la estela del ministro de la presidencia, Félix Bolaños, quien —escudado por el ministro de Transportes, Óscar Puente— este miércoles sacaba pecho por la gestión ante los incendios del Gobierno y —desde Almería— la equiparaba a la llevada a cabo con la erupción del volcán de La Palma, el apagón o la dana de Valencia.

«A nosotros las crisis nos cogen trabajando. Por este motivo, a los ciudadanos les interesa que el Gobierno siga presidido por Pedro Sánchez y el PSOE», sentenciaba.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas