Incendio entre Méntrida (Toledo) y Aldea del Fresno (Madrid)

Incendio entre Méntrida (Toledo) y Aldea del Fresno (Madrid)Emergencias 112 Comunidad de Madrid

Controlado un incendio entre Aldea del Fresno (Madrid) y Méntrida (Toledo) que ha afectado a 20 hectáreas

El rápido despliegue de los servicios de emergencia han impedido la afectación de una urbanización cercana

El incendio declarado entre Aldea del Fresno (Madrid) y Méntrida (Toledo) ha sido controlado a las 19:39 de la tarde, según informaba el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, tras afectar a 20 hectáreas.

La primera alerta de las llamas fue recibida a las 14:17, cuando los servicios de emergencias de ambas comunidades se desplazaron hasta el lugar para sofocarlas.

Ha sido su rápida actuación la que ha sido determinante para impedir la propagación y el avance del fuego en la frontera entre las regiones, cercano a la M-150. La Guardia Civil se dirigió hacia la carretera para llevar a cabo controles de tráfico.

Un vecino de la localidad madrileña, Pepe, cuenta que la celeridad de los servicios de emergencias han evitado un «desastre total» debido a la cercanía de la urbanización de Calalberche.

Continúa el despliegue de medios terrestres en labores de enfriamiento, al igual que durante la noche se han llevado a cabo labores de vigilancia para identificar puntos calientes en la zona afectada, según informaba Emergencias 112 Madrid a Europa Press.

En el operativo estuvo conformado por la Comunidad de Madrid, que precisó de Bomberos, Agentes Forestales y Brigadas Forestales de la región, además de un operativo del SUMMA 112 de forma preventiva.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas