La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ayuso, ante el nuevo desplante de Begoña Gómez al juez: «En Moncloa no existe separación de poderes»
La líder madrileña sostiene que en España «los poderes del Estado se protegen a sí mismos» para blindar al presidente y su entorno
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado sobre la investigación judicial que afecta a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que la vuelve a situar ante el juez Juan Carlos Peinado. Según Ayuso, el caso acumula «tantas ramificaciones en distintos juzgados» que parece haberse convertido en un proceso en el que «el condenado es el propio juez».
«Yo pienso que aquí tiene que haber presunción de inocencia para todo el mundo y un respeto absoluto por el trabajo que realizan todos los jueces en España en todas las causas», ha comentado la líder madrileña, al tiempo que reprochaba que el foco político y mediático se esté desviando hacia el magistrado instructor en lugar de hacia los hechos investigados.
Es así como, según ella, «lo que queda claro es que todos los poderes del Estado se están protegiendo a sí mismos y están a la entera disposición del presidente y de su familia y de su entorno». Según la dirigente popular, este blindaje constituye un ataque a la separación de poderes, que «para la Moncloa no existe, pero en España sí, porque es una democracia de pleno derecho».
Por último, Ayuso advirtió del riesgo de «acostumbrarse a prácticas que nos llevan a países donde se ha perdido todo por emprender ese camino» y reiteró que los políticos no deben convertir en relato político lo que corresponde decidir a los jueces.