La ministra de Universidades, Diana Morant, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La ministra de Universidades, Diana Morant, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Morant ataca a Ayuso por su ley de universidades: «En Madrid está pasando lo que ocurre con la administración Trump»

La ministra ha criticado que haya aumentado el número de centros educativos privados en la región

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por aumentar el número de universidades privadas en la región y por la ley que está elaborando el Ejecutivo regional sobre estas entidades educativas.

Así, la líder de la cartera ha señalado que «el Gobierno madrileño acaba de presentar una nueva ley, una propuesta de ley de ciencia y universidades... Siendo una de las comunidades que peor financia a sus universidades públicas, 25 puntos por debajo de la media española, además pretende exigir a las universidades públicas que capten esos fondos que necesitan de manera externa».

Morant ha remarcado que «esta última ley es una última estocada del Gobierno madrileño y empieza a resonar en la región lo que está pasando con la administración de Trump con universidades tan prestigiosas como Harvard. Consideramos imprescindible asegurar y exigir la calidad de las universidades».

Hay que recordar que el pasado 19 de septiembre, Ayuso anunció que el Gobierno regional reforzará la financiación de las universidades durante los próximos seis años. Así, han aprobado la mayor oferta presupuestaria para la universidad desde que la región existe.

La líder madrileña llamó a la colaboración público-privada para potenciar esta entidad que «es la punta de lanza» en Madrid.

Así, Ayuso comentó que la «comunidad no sería lo mismo si no fuese por las universidades». Durante el comienzo del curso académico la presidenta madrileña subrayó que es «un honor compartir este momento en la Universidad de Alcalá de Henares, la más veterana de la región».

La presidenta también llamó «al trabajo conjunto y nunca al enfrentamiento ni a la politización». Así, comentó que «no aceptaremos nunca la llamada cancelación, que es un eufemismo para la censura, el totalitarismo y el sectarismo».

«No se puede consentir que se vete a nadie ni por su raza, ni nacionalidad, ni religión, ni sexo, ni por su origen. Como tampoco consentiremos que se instrumentalicen los centros educativos para la ingeniería social, ni para la guerra ideológica», señaló.

«El que busca saber tiene que estudiar mucho, pensar, hacerse preguntas, cuestionarse todo al menos una vez. La educación no es compatible con las consignas, la manipulación, ni la colectivización revolucionaria», subrayó Ayuso.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas